Inicio
▼
jueves, 23 de abril de 2015
Berenjenas rellenas de Atún
Hacía muchísimos años que no comía Berenjenas ya que he sido alérgica durante años, pero como últimamente no paro con los médicos, me han vuelto a hacer las pruebas y ya no soy alérgica!!! Así que ha tocado volver a comérmelas. Estaban buenísimas!!
Ingredientes:
2 Berenjenas grandecitas
una pizca de sal
3 cucharadas de aceite (aproximado)
media cebolla
1 diente de ajo
2 latas de atún
100 gr de tomate frito( He utilizado Orlando que viene etiquetado como apto)
200 ml de nata para cocinar (Yo he usado Hacendado)
Queso rallado Emmental o lonchas de queso
Preparación:
Abrimos por la mitad las Berenjenas y les hacemos unos cortes en la carne sin romper la piel. Les añadimos sal y un chorrito de aceite a cada uno y las ponemos boca abajo en un plato y lo cocinamos en el microondas sobre 6 minutos. Cuando se hayan enfriado un poco, quitamos la carne con una cuchara siempre procurando que no se rompa la piel.
Añadimos un par de cucharadas de aceite a la sartén y sofreímos la cebolla y el ajo que previamente hemos picado. Cuando esté transparente añadimos las dos latas de atún bien escurridas, picamos la carne de la berenjena picada la añadimos a la sartén y salteamos unos minutos más, a continuación el tomate frito. Salteamos y añadimos la nata y dejamos reducir un par de minutos más.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla anterior y cubrimos con queso. Calentamos el horno y gratinamos al gusto.
sábado, 18 de abril de 2015
Postre de chocolate
Para los amantes del chocolate un postre super fácil y muy rico. Se le puede añadir a la preparación también galletas picadas, o frutos secos picados y le dará un toque especial.
250 gr de chocolate negro Nestlé Postres
1 sobre de cuajada Royal
1 litro de leche (yo he puesto desnatada ya que es la que utilizo)
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
Preparación:
Romper la tableta de chocolate en trozos y derretirlo con un poquito de leche en un cazo. Cuando se haya derretido añadir la leche, el sobre de cuajada y las dos cucharadas de azúcar. Remover continuamente con unas varilla hasta que hierva. Cuando comience a hervir bajar el fuego a la mitad y dejar hasta que espese unos 5 minutos. Llenar o bien unos vasitos de yogur o el recipiente que nos apetezca y cuando enfríen un poco tapar o bien con la tapa o bien con papel de aluminio y meter en la nevera.