jueves, 21 de enero de 2016

Pote de Berzas



Haciendo la compra ayer, en la frutería he visto que tenían berzas, algo que no veía hace muuucho tiempo. Al verlas me he acordado lo que me gustaba un plato cuando vivía en Asturias y me dije, a la cocina... Nunca lo había hecho. Tenía la idea de como era y me he dicho.. lo hago en plan rapidito y ha salido super rico. Además para quitar estos fríos es estupendo. Espero que os guste

Ingredientes:

2 chorizos asturianos sin gluten
2 morcillas asturianas sin gluten
400 gr de panceta
2 botes de habas cocidas
2 dientes de ajo
1 chorrito de aceite
1 manojo de berzas
1 cucharada de pimentón
2 patatas
agua hasta que cubra la carne

Preparación:

En una olla cocemos la panceta, los chorizos y las morcillas hasta que esté tierna la panceta. Lavamos las habas y las añadimos y cocinamos durante 5 minutos más. Lavamos las hojas de berza y las picamos finamente. En otra olla cocemos la berza durante media horita para quitar el sabor agrio. Las escurrimos y añadimos a la olla de las habas, chorizos y morcillas. Añadimos las patatas chascadas y cocinamos un rato hasta que las patatas estén listas. Unos minutos antes de finalizar la cocción en una sartén sofreimos dos dientes de ajo en el aceite de oliva y esperamos a que la temperatura baje un poquito para añadir el pimentón. Añadimos a la olla del pote. Cuando esté listo dejamos reposar un poquito...

y a disfrutar!!!

Si lo hacéis en la olla rápida:

Cocinar los chorizos y la panceta cuando empiece a pitar, 15 minutos
Al añadir las habas 2 minutos
Cocinar las berzas 15 minutos
y cuando añadamos las patatas otros 5 minutillos



Bizcocho de leche condensada XXL


No soy una persona muy de dulces pero lo que siempre me ha gustado mucho son los bizcochos. No se porqué pero cada vez que hago uno es siempre el típico de yogur, así que ésta vez me he dicho... voy a probar el de leche condensada y sinceramente, desde el de la foto ya han caído unos cuantos más jajaja. Rico es poco. Me ha gustado mucho. Ahí os lo dejo. Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

170 gr de harina de arroz
80 gr de maizena. ( Yo he utilizado la del Lidl que de precio está genial y viene etiquetada sin gluten)
6 huevos L
1 lata grande de leche condensada. Son sobre 740 gr. si no me equivoco
50 gr de mantequilla derretida.
2 sobres de levadura Hacendado. ( En otro bizcocho he utilizado solo uno y ha quedado muy apelmazado y le ha costado bastante cocerse por dentro)

Preparación.

Yo siempre utilizo un molde de silicona del Ikea que es alargado y de 1.50 kg y para estas cantidades queda justo justo pero bien y no lo engraso ya que se despega super bien.

Precalentamos el horno a 180 grados
 En un bol ponemos la leche condensada y los huevos y batimos hasta que se haya integrado todo.
Añadimos la mantequilla derretida y batimos de nuevo
Tamizamos las harinas con la levadura y batimos.
Ponemos la mezcla en el molde y metemos en el horno mas o menos 40-50 minutos peroooo como siempre digo todo depende del horno. Cada uno es un mundo así que mirad como va de vez en cuando.



Por cierto, es la receta que venía en las latas de leche condensada hace tiempo tuneada al mundo sin gluten