miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tallarines con gambones al aceite del pimentón de la vera


Hace unas semanas pasé un día estupendo con dos grandes amigas, Mercedes López y Marga Melón en A Coruña y nos fuimos a cenar a la  Mafia y la verdad salimos las tres encantadas. Las tres comimos pasta y yo pedí unos spaguetti con gambones y pimentón picante así que me dije ésto lo tengo que copiar y así ha sido... Espero que os guste

Ingredientes:

500 gr de tallarines ( yo he utilizado Sam Mills )
3 dientes de ajo
300 gr de gambones pelados
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimentón de la Vera al gusto. ( Si no queréis que pique mucho podéis mezclar dulce con picante)
Sal

Preparación:

Cocemos la pasta en agua con sal como indique el fabricante. ( Yo la dejo siempre un minutillo menos de lo que indica el paquete) y lo pasamos por agua fría para.
Mientras tanto en una sartén, sofreímos los dientes de ajo laminados y añadimos los gambones. Salteamos y añadimos el pimentón y a continuación los tallarines escurridos, salamos y añadimos más pimentón si lo vemos necesario. Salteamos durante un rato hasta que la pasta se haya calentado y cogido el saborcito de todo.






Tarta de queso de la Viña




Después de haberla visto un millón de veces en las redes sociales por fin me he animado. es la tarta de moda en éstos momentos y sinceramente, rica es decir poco... Además es super fácil de hacer.

Ingredientes:

3 tarrinas de queso de untar 900-1000 gr
7 huevos clase M
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina ( yo he puesto mix pan ya que es la que tenía en ese momento)
500 ml de nata para montar.

Preparación:

Para esta cantidad he utilizado un molde desmontable de 26 cm.
Se forra el molde con papel de horno húmedo ya que así es más fácil.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y añadimos el resto de los ingredientes, lo volcamos en el molde y horneamos durante 50 minutos aproximadamente. Ya sabemos que cada horno es un mundo así que debemos revisar cada cierto tiempo. Cuando pinchemos con una aguja y salga seca y esté dorado por arriba estará listo. Dejamos en el horno un rato ya que se bajará, y cuando enfríe lo guardamos en la nevera. De un día para el otro está muuucho más rico aunque cuando enfríe un poquito tampoco está nada malo

Espero que os guste tanto como a mi.