domingo, 28 de septiembre de 2014

Magdalenas caseras







Ingredientes para 10 unidades

2 huevos
50 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
50 gr de mantequilla
1/2 vaso de leche
100 gr de harina, yo he utilizado Proceli.
1  sobre de levadura Hacendado
Azúcar para decorar.



Preparación:

Se baten los huevos durante unos minutos hasta que doblen su tamaño, se añade el azúcar y la cucharada de azúcar avainillado. Se bate un par de minutos más y añadimos la mantequilla derretida y ya fría y el medio vaso de leche. Cuando esté todo integrado añadir la harina y la levadura .

Colocamos un par de cucharadas del preparado anterior en las cápsulas para magdalenas, yo las he llenado hasta la mitad aproximadamente y luego las he espolvoreado con un poco de azúcar.

Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo y cuando vayamos a meter las cápsulas lo bajamos a 180 y sólo por debajo durante 15 minutos, Pasado ese tiempo cambiamos a arriba y abajo 5 minutos más y dejar un rato en el horno apagado.


De todos modos lo que digo siempre... los tiempos dependen de cada horno...

Primer mes de vida del blog!!!


Como todos sabéis hace sólo unos meses que me han detectado la enfermedad Celíaca y después de acostumbrarme poco a poco a la dieta sin gluten, hacer experimentos y que no saliesen nada bien, le he ido cogiendo el truquillo a la cocina y bueno... he empezado éste blog con toda la ilusión del mundo. Pensaba que lo vería yo y mi gente, nada más pero lo hice con toda la ilusión del mundo y después de éste tiempo y ver que cada día hay más visitas y ver en los grupos que formo parte en el Facebook que hay gente que hace las recetas que publico... me siento MUY FELIZ!!! Gracias a todos por estar ahí, eso me anima a seguir cada día.

Un besazo a todos

Lasaña de crepes con carne





Es una receta muy sencilla. Yo la hago y con los crepes que me sobran, los guardo en la nevera y luego los caliento al mínimo en la sartén y los relleno o de jamón y queso o de Nutella para el postre.

Ingredientes:

8 Crepes (yo he usado los de trigo sarraceno y arroz, receta Aquí )
1 brick de nata para cocinar de Hacendado
1 paquete de queso rallado
1 kg de carne picada de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 brick de tomate frito de 400gr
1 vaso de vino blanco
orégano
un chorrito de aceite de oliva
un par de zanahorias
2 pastillas de caldo de carne Hacendado
agua


Preparación:

En la olla rápida sofrío la cebolla y el ajo picados en el aceite hasta que esté transparente. Añado la carne picada y la doro durante un ratito. Cuando ha tomado color añado las zanahorias bien picaditas, el orégano, el vaso de vino blando y dos pastillas de caldo de carne y dejo evaporar un poco el alcohol del vino. Añadimos el tomate frito y un vasito de agua hasta que cubra la carne. Cierro la olla rápida y cuando comience a pitar lo dejo a fuego medio sobre 15 min.

En una fuente para horno lo que hago es poner un chorrito de nata y la extiendo por todo el fondo. pongo dos crepes y añado encima la carne. Encima de la carne un poco de nata, otros dos crepes y así hasta que al finalizar todo quedan encima dos crepes. Les añado un poco de nata encima y el queso rallado. Lo meto en el horno un ratito a gratinar y a disfrutar!! 

A veces lo dejo ya preparado la noche anterior y lo guardo en la nevera, así que lo dejo un rato en el horno para que se caliente y luego pongo un ratito más para que se gratine el queso. También se puede añadir queso entre las capas, eso ya al gusto del consumidor...:-)





#Yoestoyconlosceliacos

sábado, 27 de septiembre de 2014

Hojaldre relleno de espinacas con bechamel, queso y atún








A ésta receta le tengo muchísimo cariño, se me ha abierto el hojaldre pero no me ha importado.
Hacía 4 años que no la hacía y está dedicada a una de las personas más importantes de mi vida, a la que se la hice un día hace muchos años y desde que ya no está con nosotros, no la había vuelto a hacer.

.
Ingredientes:

1 base de hojaldre Adpan
1/2 bote de espinacas al natural
1 lata de atún de las grandes
2 cucharadas de queso rallado
1 huevo


   Para la bechamel:
 
    1 cucharada de mantequilla
    2 cucharadas de harina yo he utilizado Mix Pan de Schar
    1 vaso de leche
     una pizca de sal.

Preparación:

Hacemos la salsa bechamel, derritiendo en una olla la cucharada de mantequilla, añadimos las dos cucharadas de harina y poco a poco añadimos la leche y batimos con las varillas para deshacer los grumos, Para ésta preparación hacemos una salsa un poco espesa y salamos al gusto.

Añadimos las 2 cucharadas de queso rallado, la lata de atún (sin el aceite claro...) y las espinacas muy bien escurridas.

Cuando haya enfriado lo ponemos en la mitad de la masa de hojaldre, la cerramos y la parte del cierre la ponemos hacia abajo. Pincelamos de huevo batido y lo metemos al horno a 170-180 grados hasta que el hojaldre tome un color dorado. Dejamos enfríar y a disfrutar..

miércoles, 24 de septiembre de 2014

lunes, 22 de septiembre de 2014

Fideos de arroz con pollo y gambas






Llevo una temporada con un antojo horrible de comida china. No he vuelto a comerla desde que me han detectado la enfermedad celíaca así que hoy por fin me he decidido y el resultado, Espectacular!!

Con éstas cantidades da para dos personas, yo he comido al mediodía y el resto no lo he acabado y lo acabo de cenar.

Ingredientes:

125 gr de fideos de arroz sin gluten por supuesto.
1 litro de agua
un chorrito de aceite de girasol
1 pechuga de pollo
100 gr de gambas peladas
1 cebolla
3 zanahorias
medio pimiento rojo
salsa de soja Kikkoman sin gluten, (Tamari )

Preparación:

Ponemos el agua en una olla a hervir y cuando lo haga la separamos del fuego, introducimos los fideos y los dejamos aproximadamente 4 minutos para que se hidraten. Los escurrimos y pasamos por agua fría. Reservamos

Lavamos y troceamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. y sofreímos en la sartén. Cuando esté a nuestro gusto (.. a mi me gusta al dente... pero para gustos se pintan colores...) añadimos la pechuga de pollo troceada y cuando esté casi pasada añadimos las gambas. Cuando hayan cogido el típico color naranjita, añadimos un chorrito de salsa de soja. Añadimos los fideos de arroz y removemos continuamente. Si quereis añadirle mas salsa de soja, adelante.. Yo prefiero echarle con el sofrito y luego un poquito más al añadir los fideos...

Ahora solo toca disfrutar!!!!!

Con calabacín y pimiento verde están genial pero claro.. debido a mis otras alergias... Lo he tenido que hacer así. Así que cada uno lo puede adaptar a sus alergias e intolerancias.




#Yoestoyconloscelíacos




Colabora con nosotros en la SEMANA DE LA VISIBILIDAD CELÍACA. Juntos podemos hacer visible nuestra enfermedad!!!



sábado, 20 de septiembre de 2014

Pollo estilo Kfc













Hoy os traigo una receta que es super fácil de hacer y que además está buenísima. Pollo estilo Kfc.



Ingredientes:

Para el marinado:

1 pollo troceado y sin piel. (a mi me gusta para esta receta quitarle la piel, pero cada uno puede hacerlo a su gusto)
1/2 litro de agua muy fría.
4 cucharadas(soperas) de harina panificable. yo he utilizado Beiker
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta negra picada
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de sal.

Para el rebozado:

2 cucharadas (soperas) de harina panificable
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta negra picada
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite abundante para freír.



Preparación:

En un bol o un tupper bastante amplio añadimos los ingredientes del marinado: el agua muy fría, la harina , el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el perejil, el tomillo, el romero, el orégano, la pimienta negra, el pimentón y la sal. Batimos bien para que no queden grumos. Tiene que quedar una especie de pasta y metemos el pollo dentro. Yo lo suelo dejar de toda la noche pero con un par de horas basta.

Mezclamos en un bol la harina, el pimentón, el tomillo, el romero, el orégano y la pimienta negra y pasamos por esa mezcla la pechuga marinada. (no hay que quitarle el marinado).

Calentamos la freidora a 170 grados o una sartén con abundante aceite y añadimos el pollo poco a poco, bajamos un poco la potencia para que se haga bien por dentro y  cuando esté dorado al gusto lo sacamos y lo ponemos en una bandeja con papel de cocina para  que chupe el aceite restante.


Espero que os guste. A mi desde que lo he probado me encanta!!!




SEMANA DE LA VISIBILIDAD CELÍACA. ¿Como colaborar en la campaña #Yoestoyconlosceliacos? Necesitamos la ayuda de todos






Llevamos unos cuantos días moviéndonos por las redes sociales para hacer visible la enfermedad celíaca y ahora pedimos que todos os impliquéis, celíacos o no celíacos, todos somos importantes.

Este lunes comienza la SEMANA DE LA VISIBILIDAD DE LA ENFERMEDAD CELÍACA.

Buscamos darle visibilidad a la enfermedad celíaca ya que mucha gente no conoce nuestra enfermedad y piensan que solo no podemos comer pan. Queremos que todos sepan  que es un celíaco.

¿Como puedes ayudarnos?

1.Cambia tu foto de perfil en las redes sociales por ésta



2.Comparte ésta foto en tu muro del Facebook con éste texto:



TE NECESITAMOS porque…
Tú también puedes ser celíaco como nosotros (1 de cada 100 personas lo es, y la mayoría no están diagnosticadas)
En nuestro día a día nos encontramos con muchas personas que aún no saben lo que es la celiaquía
Nuestra cesta de la compra es carísima (tener que pagar hasta 5€ por 1 kg de harina es abusivo) y no percibimos ningún tipo de ayuda para la compra de alimentos básicos
Enfermedad celíaca: es intolerancia permanente (de por vida) al gluten: trigo, avena, cebada, centeno,…
Cada día somos más, pero necesitamos darle visibilidad a nuestra enfermedad
Es posible que un celíaco sea diagnosticado a cualquier edad: niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad
Solos no lo conseguiremos, necesitamos que todo nuestro entorno se implique para darle visibilidad a nuestra causa
Invita a que todos tus amigos conozcan que la celiaquía existe
Tan sólo tienes que poner un cartel en tu muro solidarizándote con nosotros
Ayúdanos, no pedimos dinero, sólo queremos visibilidad
Mañana podrías ser tú, tu hijo, o cualquier persona a la que aprecias la que sea diagnosticada
Os pedimos unos minutos de vuestro tiempo, sólo eso
Sólo piensa que con este pequeño gesto contribuirás a que al menos las personas que leen tu muro, sepan que existimos.

Permanece atento a nuestros muros para saber cómo puedes ayudarnos
GRACIAS

3.A partir del lunes día 22 subiremos fotos con un mensaje personal, cada uno como quiera, enseñando la cara o no,  con el hanstag #Yoestoyconloscelíacos porque...( yo pondré algo como mi cesta de la compra cuesta 120 euros mas al mes que la de un no celíaco).

4. A partir del martes día 22 bombardearemos las redes sociales con nuestro lema #Yoestoyconlosceliacos.

Necesitamos la colaboración de todos, amigos, familia, conocidos... necesitamos que nuestra enfermedad sea visible y conocida. Para nosotros no es fácil adaptarnos a una dieta sin gluten toda la vida y más difícil es tener que pagar en algunas cosas un 500% más por productos sin gluten que con gluten sin recibir ningún tipo de ayuda ni del gobierno ni de las comunidades autónomas.


Gracias a todos






martes, 16 de septiembre de 2014

Te necesitamos


Te necesitamos
 
#Yoestoyconloscelíacos

TE NECESITAMOS porque…

Tú también puedes ser celíaco como nosotros (1 de cada 100 personas lo es, y la mayoría no están diagnosticadas)

En nuestro día a día nos encontramos con muchas personas que aún no saben lo que es la celiaquía

Nuestra cesta de la compra es carísima (tener que pagar hasta 5€ por 1 kg de harina es abusivo) y no percibimos ningún tipo de ayuda para la compra de alimentos básicos

Enfermedad celíaca: es intolerancia permanente (de por vida) al gluten: trigo, avena, cebada, centeno,…

Cada día somos más, pero necesitamos darle visibilidad a nuestra enfermedad

Es posible que un celíaco sea diagnosticado a cualquier edad: niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad

Solos no lo conseguiremos, necesitamos que todo nuestro entorno se implique para darle visibilidad a nuestra causa

Invita a que todos tus amigos conozcan que la celiaquía existe

Tan sólo tienes que poner un cartel en tu muro solidarizándote con nosotros

Ayúdanos, no pedimos dinero, sólo queremos visibilidad

Mañana podrías ser tú, tu hijo, o cualquier persona a la que aprecias la que sea diagnosticada

Os pedimos unos minutos de vuestro tiempo, sólo eso

Sólo piensa que con este pequeño gesto contribuirás a que al menos las personas que leen tu muro, sepan que existimos.

Permanece atento a nuestros muros para saber
cómo puedes ayudarnos


GRACIAS

lunes, 15 de septiembre de 2014

Te necesitamos


Albondigas






Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde
1 chorrito de leche
1 kg de carne picada de ternera
1 huevo
2 dientes de ajo
perejil picado
sal al gusto
1 cucharadita de azúcar
Harina
Aceite de oliva
1 cebolla
medio vasito de vino blanco
1 bote de tomate natural triturado
1 Pastilla de caldo de carne Hacendado


Preparación:

En una ensaladera remojar las rebanadas de pan de molde con  un chorrito de leche, Añadir la carne picada, el ajo picado, el perejil, sal, un chorrito de aceite y el huevo y dejar reposar. Yo lo hago el día anterior y lo dejo toda la noche reposando, así tienen mejor sabor.

Al día siguiente hacer las albóndigas, pasarlas por harina y dorarlas en aceite bien caliente y reservar. Añadimos en una olla un poco de aceite donde hemos frito las albóndigas y sofreimos la cebolla picada. Cuando esté pochada, añadimos las albóndigas, el vaso de vino blanco, el tomate triturado, una cucharadita de azúcar y la pastilla de caldo de carne diluida en un vaso de agua. Si es necesario añadir una poca más, para que cubra las albóndigas. Cuando comience a hervir bajar al mínimo y cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

Otro día haré otro tipo que están mucho más ricas, con una salsa con verduritas que está genial para comerlas con arroz en blanco.


sábado, 6 de septiembre de 2014

Galletas tipo Chips Ahoy a mi manera






Ingredientes:

 1 huevo
 100 gr de mantequilla
 50 gr de azúcar
 50 gr de azúcar glas
 1 cucharada de azúcar avainillado
 150 gr de harina mix Dolci de Schar
 media cucharada de bicarbonato
 50 gr de almendra picada Hacendado
 100 gr de gotas de chocolate Hacendado

 Preparación:

 Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el huevo y le añadimos la mantequilla derretida y ya fría. Añadimos los tres tipos de azúcar y seguimos mezclando. En la harina añadimos la cucharada de bicarbonato y la incorporamos a la mezcla anterior. La masa se pondrá un poquito mas dura así que o bien seguimos mezclando con una cuchara o con las manos. Añadimos la almendra picada y cuando esté todo integrado añadimos las gotas de chocolate. Con las manos mojadas hacemos bolitas y las ponemos en la bandeja del horno ya que luego quedarán más planitas. (aunque las mías como han sido grandes han quedado bastante abombadas.)

 Horneamos aproximadamente 15 minutos. Como siempre digo, todo depende del horno que tengamos cada uno. Cuando se haya enfriado las galletas, las sacamos de la bandeja, ya que si están calientes se quedan blanditas y se pueden romper.

Con éstas cantidades salen 12 galletas grandecitas.

 Ahora a disfrutar!!!

¿Somos los celíacos bichos raros? No. Nos preocupamos únicamente por nuestra salud.

Los celíacos siempre estamos preocupados por no comer nada que contenga gluten para no ponernos "malitos".Mucha gente se piensa que somos unos exagerados, por limpiar todo a conciencia, porque no queremos que nos acerquen nada que contenga gluten, ni que nos caigan migas cerca de nuestros platos, cubiertos...y cada día que pasa me doy cuenta de que por muchas precauciones que tomemos, que no comamos nada que contenga nuestro "veneno"al final, por simples tonterías podemos llegar a pasarlo muy mal.

Yo lo único que he sentido por ahora son vómitos, diarreas, dolores estomacales...que aunque se pasa muy mal ya que no puedes hacer tu vida normal , no llega al extremo de gente que veo últimamente que acaban muy enfermos ingresados en el hospital con vías para no deshidratarse debido a fallos que aunque parezcan sin importancia tienen consecuencias.

A veces los fallos los cometemos nosotros mismos, pero lo más doloroso es cuando te "envenenas" debido a la mala práctica de algunas personas que por no perder un cliente te dicen que lo tienen "todo controlado" y no tienen ni idea de que sólo por cocinar utilizando los mismos cubiertos pueden hacer que un celíaco pueda llegar a enfermar y mucho. Qué mas da si te hacen unas patatas en aceite limpio si utilizan la misma espumadera que utilizan para cocinar alimentos con gluten. En Semana Santa estuve de viaje y en un restaurante en Asturias les comenté mi enfermedad y me dijeron que no tenían sartén ya que les pedí unas patatas fritas aparte. Me sentó como un tiro,me enfadé muchísimo y me dieron ganas de ir a comprar una sartén y llevársela,  pero ahora mismo, casi que lo agradezco después de cosas que me han pasado. Casi prefiero eso a que me digan si, no hay problema y ponerme mala.

Ya he contado en otro post , Por un poquito no pasa nada...Hace un par de meses por cortar una simple tortilla con un bizcocho glutanero estuve dos días con diarreas sangrantes y dolor de estómago. No ha sido ésa mi única mala experiencia... son mucha mas.. pero espero que no se repitan.

 Miedo me da a veces ir a las carnicerías y ver como los carniceros manipulan productos empanados y luego cogen y parten otra carne...Eso ya no lo podemos consumir, por el simple hecho de manipularla, no vale con lavarla ya que el gluten es una proteína que no se va solo con el agua. Sólo voy a lugares de confianza donde saben de mi enfermedad. Sino.. lo que hago es comprar carne envasada para evitar problemas.

Aunque andemos como se suele decir "con mil ojos" éstas cosas pasan...así que a mi aunque me digan eres una exagerada seguiré en mis treces de que nadie me envenene.

Algunos dicen que si somos "bichos raros", otros, que unos exagerados, y otros que no comemos "normal". No somos nada de eso, simplemente nos preocupamos de nuestra salud y si no lo hacemos nosotros quien lo va a hacer...





viernes, 5 de septiembre de 2014

Sándwich gratinado







Ingredientes:

Para la bechamel:
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina de arroz
leche al gusto
sal


2 Rebanadas de pan de molde ( el que he usado es casero)
Mantequilla para untar
4 lonchas de queso
3 lonchas de jamón serrano
Huevo cocido en rodajas
Queso rallado para gratinar


Preparación:

En una olla derretimos las dos cucharadas de mantequilla, añadimos la harina de arroz y poco a poco la leche. Batimos con unas varillas hasta conseguir una salsa bechamel no muy espesa. Añadimos la sal y reservamos.

En una bandeja de horno echamos una cucharada de bechamel.

Untamos las rebanadas de pan de molde con mantequilla y lo ponemos en una sartén, encima dos lonchas de queso, el jamón serrano y unas rodajas de huevo cocido. Cuando esté dorado ponemos en la bandeja encima de la bechamel. Ponemos la otra rebanada de pan de molde untada de mantequila en la sartén y encima las otras dos lonchas de queso. Cuando esté un poquito tostada la ponemos encima de la preparación anterior con el queso encima de las rodajas de huevo. Cubrimos con la bechamel restante y espolvoreamos de queso rallado. Gratinamos en el horno al gusto.

Está buenísimo... No apto para dietas jajaja



martes, 2 de septiembre de 2014

Bizcocho de yogur y cardamomo


Ingredientes:

 3 Huevos
 1 yogur natural
 3 medidas de yogur de harina Mix Dolci de Schar
 1 medida de yogur de azúcar
 2 cucharadas de azúcar invertido
 1 cucharada de aceite
 1 sobre de levadura de repostería Hacendado (como no tenía he echado dos sobre de gasificante de      pastelería de Hacendado, el blanco y el morado)
 10 vainas de cardamomo

 Preparación:

 Separamos las claras y yemas. Montamos a punto de nieve las claras con la batidora de varillas. Mezclamos las claras con el azúcar y el yogur, añadimos el azúcar invertido. ( Para mi gusto ha quedado demasiado dulce, con una cucharada le llega, pero depende de los gustos de cada uno), el aceite,la harina, la levadura. Abrimos las vainas de cardamomo y separamos las semillas. Yo para que se note mas el sabor y no acaben todas en el mismo lugar las paso por el mortero y se añaden a la mezcla anterior. Mezclamos en varios pasos las claras con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que las claras no bajen. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados y lo horneamos aproximadamente 25 minutos.( Dependiendo de cada horno) y pasado ese tiempo bajamos a 150 grados entre 5 y 10 minutos más.( Mi horno no tiene ventilador así que si el vuestro lo tiene tardará menos tiempo en estar listo). Pinchamos con un palillo y si sale seco ya está listo. Dejamos enfriar y desmoldamos.




Por si no sabéis que es el cardamomo aquí os dejo unas fotos