domingo, 28 de septiembre de 2014

Lasaña de crepes con carne





Es una receta muy sencilla. Yo la hago y con los crepes que me sobran, los guardo en la nevera y luego los caliento al mínimo en la sartén y los relleno o de jamón y queso o de Nutella para el postre.

Ingredientes:

8 Crepes (yo he usado los de trigo sarraceno y arroz, receta Aquí )
1 brick de nata para cocinar de Hacendado
1 paquete de queso rallado
1 kg de carne picada de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 brick de tomate frito de 400gr
1 vaso de vino blanco
orégano
un chorrito de aceite de oliva
un par de zanahorias
2 pastillas de caldo de carne Hacendado
agua


Preparación:

En la olla rápida sofrío la cebolla y el ajo picados en el aceite hasta que esté transparente. Añado la carne picada y la doro durante un ratito. Cuando ha tomado color añado las zanahorias bien picaditas, el orégano, el vaso de vino blando y dos pastillas de caldo de carne y dejo evaporar un poco el alcohol del vino. Añadimos el tomate frito y un vasito de agua hasta que cubra la carne. Cierro la olla rápida y cuando comience a pitar lo dejo a fuego medio sobre 15 min.

En una fuente para horno lo que hago es poner un chorrito de nata y la extiendo por todo el fondo. pongo dos crepes y añado encima la carne. Encima de la carne un poco de nata, otros dos crepes y así hasta que al finalizar todo quedan encima dos crepes. Les añado un poco de nata encima y el queso rallado. Lo meto en el horno un ratito a gratinar y a disfrutar!! 

A veces lo dejo ya preparado la noche anterior y lo guardo en la nevera, así que lo dejo un rato en el horno para que se caliente y luego pongo un ratito más para que se gratine el queso. También se puede añadir queso entre las capas, eso ya al gusto del consumidor...:-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario