sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Somos los celíacos bichos raros? No. Nos preocupamos únicamente por nuestra salud.

Los celíacos siempre estamos preocupados por no comer nada que contenga gluten para no ponernos "malitos".Mucha gente se piensa que somos unos exagerados, por limpiar todo a conciencia, porque no queremos que nos acerquen nada que contenga gluten, ni que nos caigan migas cerca de nuestros platos, cubiertos...y cada día que pasa me doy cuenta de que por muchas precauciones que tomemos, que no comamos nada que contenga nuestro "veneno"al final, por simples tonterías podemos llegar a pasarlo muy mal.

Yo lo único que he sentido por ahora son vómitos, diarreas, dolores estomacales...que aunque se pasa muy mal ya que no puedes hacer tu vida normal , no llega al extremo de gente que veo últimamente que acaban muy enfermos ingresados en el hospital con vías para no deshidratarse debido a fallos que aunque parezcan sin importancia tienen consecuencias.

A veces los fallos los cometemos nosotros mismos, pero lo más doloroso es cuando te "envenenas" debido a la mala práctica de algunas personas que por no perder un cliente te dicen que lo tienen "todo controlado" y no tienen ni idea de que sólo por cocinar utilizando los mismos cubiertos pueden hacer que un celíaco pueda llegar a enfermar y mucho. Qué mas da si te hacen unas patatas en aceite limpio si utilizan la misma espumadera que utilizan para cocinar alimentos con gluten. En Semana Santa estuve de viaje y en un restaurante en Asturias les comenté mi enfermedad y me dijeron que no tenían sartén ya que les pedí unas patatas fritas aparte. Me sentó como un tiro,me enfadé muchísimo y me dieron ganas de ir a comprar una sartén y llevársela,  pero ahora mismo, casi que lo agradezco después de cosas que me han pasado. Casi prefiero eso a que me digan si, no hay problema y ponerme mala.

Ya he contado en otro post , Por un poquito no pasa nada...Hace un par de meses por cortar una simple tortilla con un bizcocho glutanero estuve dos días con diarreas sangrantes y dolor de estómago. No ha sido ésa mi única mala experiencia... son mucha mas.. pero espero que no se repitan.

 Miedo me da a veces ir a las carnicerías y ver como los carniceros manipulan productos empanados y luego cogen y parten otra carne...Eso ya no lo podemos consumir, por el simple hecho de manipularla, no vale con lavarla ya que el gluten es una proteína que no se va solo con el agua. Sólo voy a lugares de confianza donde saben de mi enfermedad. Sino.. lo que hago es comprar carne envasada para evitar problemas.

Aunque andemos como se suele decir "con mil ojos" éstas cosas pasan...así que a mi aunque me digan eres una exagerada seguiré en mis treces de que nadie me envenene.

Algunos dicen que si somos "bichos raros", otros, que unos exagerados, y otros que no comemos "normal". No somos nada de eso, simplemente nos preocupamos de nuestra salud y si no lo hacemos nosotros quien lo va a hacer...





No hay comentarios:

Publicar un comentario