jueves, 28 de agosto de 2014

De sentirme perdida totalmente a estar completamente feliz

Desde hace muchos años he tenido problemas de estómago, y síntomas varios de lo que se que ahora es la enfermedad celíaca. Llevaba una buena temporada que cada vez que iba al baño tenía hemorragias , vómitos, ardores....No sabía ni lo que era, simplemente mi doctora de cabecera tras saber de mis múltiples alergias y ver que me encontraba mal dijo voy a hacerte las pruebas porque me da que eres celíaca.Me dio dos folios con los alimentos genéricos y los que no podía consumir y poco más y me dijo que comiese normal hasta el día de la prueba.

 Cuando en Noviembre de 2013 me detectaron la enfermedad celíaca, casi se me cae el mundo. Fue al hacerme la endoscopia cuando al ver como tenía de mal el esófago, el intestino y el estómago ya me lo confirmaron en el momento sin necesidad de ir a la doctora de digestivo me dijeron que dejase pero ya de consumir productos con glúten. Me dieron la cita para digestivo para finales de enero de 2014 y como estaba mas perdida que una aguja en un pajar estuve una semana comiendo caldo de pollo con fideos de arroz, y algún día carne o pescado. No sabía que hacer, buscaba información en Internet pero unas veces leía unas cosas y otras otras.. Lo bueno que esa misma semana me llamaron del hospital para adelantarme la cita del gastro para el día siguiente. Eran los primeros días de Diciembre. Me alegré por poder hablar con la doctora lo antes posible. Al llegar me confirmó que era celíaca y le comenté que ya me lo habían confirmado en la endoscopia y nos enseñó las fotos de la endoscopia a mi madre y a mi.. Cuando lo vi casi me da algo.. era todo llagas sangrantes y me dijo que aparte tenía hernia de hiato. Le comenté si podía tomar Almax y me dijo que solo algo que no tuviese glúten. Me quedé como estaba... Luego le comenté que había ido a hacer la compra y que tenía una duda, había flanes de huevo que no ponía sin glúten pero en los componentes tampoco aparecía nada raro y otros sin glúten que costaban tres veces mas, que cuales podía comer... que de todos modos por si las moscas había comprado los que ponía sin glúten. Me dijo, sinceramente no tengo ni idea, apúntate a la asociación de celíacos y allí te informarán. Me quedé planchada... Como una doctora especialista en gastro no tiene ni idea para poder ayudarme? Ni un simple folleto para poder informarme.

Salí de allí completamente desanimada, pensando en ir a la asociación en cuanto el trabajo me lo permitiese. Mientras tanto cada vez que iba a hacer la compra acababa llorando por la impotencia de no saber que podía comer o no. Vale que tengo un Mercadona delante del trabajo pero es difícil encontrar productos sin glúten si no sabes ni donde están y cuales son los genéricos o no.. porque con dos folios mucho no me había aclarado.. Al final, cuando conseguí ir a la asociación , muy bien , te explican y te dicen ahora tienes que pagar 40 euros anuales, ésto sirve para pagar la publicación del libro, para la aplicación del móvil, cursos de cocina... Me asocié y me dieron muestras de productos y un montón de folletos donde si había información. La que no encontré cuando se la pedí a la especialista.

De todos modos cuando sales de allí y quieres hacer la compra al principio estás muy liado, no me gustaba el sabor de la pasta, ni de todos los panes y panecillos que he comprado, ni las bases de pizza... nada. Así que a lo del principio, sopas de pollo, carne y pescado.

Un día de casualidad fisgoneando por Internet encontré un blog de una chica que tenía un montón de información y recetas y me gustó mucho. Al final busqué de casualidad por el Facebook y encontré varios grupos de celíacos. Me uní a ellos y conocí a gente maravillosa entre ellos la chica autora de éste blog que por cierto vive en mi misma ciudad.

 Gracias a esos grupos del Face y a la gente maravillosa que he conocido aprendí a hacer pan de todo tipo y un montón de cosas mas. Si un día estoy feliz lo hablo con ellas y si estoy triste igual y se que como están en mi misma situación me comprenden igual que yo las comprendo a ellas. Es algo precioso conocer a gente que pasa por lo mismo que tu a la que apoyar y que te apoyan en todo momento. Lo bonito de todo es que con algunas de esas personas acabas teniendo una bonita amistad aún estando a cientos o miles de km de algunas de ellas. Ahora soy feliz y estoy orgullosa de mi misma de poder hacer cada día mas cosas sanas y caseras y que algunas a la primera no salen bien pero cada día mejor.

4 comentarios:

  1. Buenas Tardes!!lo Bien Que Te Encuentras Ahora.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora por fin puedo ser feliz de saber que todos mis síntomas se debían a algo. Soy celíaca y con seguir mi dieta muchos han desaparecido. Un besito Moni

      Eliminar
  2. Hola!! Yo llevo solo dos meses de DSG y ya creo que me estoy acostumbrando... Que buena pinta tus recetas...gracias!! aun no soy muy cocinillas pero me gustaa trastear... Supongo que es el momento jaja así que las probaré! ! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te gusten Bego. En la cocina es todo ponerse. Al principio yo lo llevaba fatal pero poco a poco le cogí el puntillo así que te animo a que pruebes y ya verás que bien te sale. Si a la primera no, tu sigue que a la segunda saldrá mucho mejor. Un besito

    ResponderEliminar