martes, 2 de septiembre de 2014

Bizcocho de yogur y cardamomo


Ingredientes:

 3 Huevos
 1 yogur natural
 3 medidas de yogur de harina Mix Dolci de Schar
 1 medida de yogur de azúcar
 2 cucharadas de azúcar invertido
 1 cucharada de aceite
 1 sobre de levadura de repostería Hacendado (como no tenía he echado dos sobre de gasificante de      pastelería de Hacendado, el blanco y el morado)
 10 vainas de cardamomo

 Preparación:

 Separamos las claras y yemas. Montamos a punto de nieve las claras con la batidora de varillas. Mezclamos las claras con el azúcar y el yogur, añadimos el azúcar invertido. ( Para mi gusto ha quedado demasiado dulce, con una cucharada le llega, pero depende de los gustos de cada uno), el aceite,la harina, la levadura. Abrimos las vainas de cardamomo y separamos las semillas. Yo para que se note mas el sabor y no acaben todas en el mismo lugar las paso por el mortero y se añaden a la mezcla anterior. Mezclamos en varios pasos las claras con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que las claras no bajen. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados y lo horneamos aproximadamente 25 minutos.( Dependiendo de cada horno) y pasado ese tiempo bajamos a 150 grados entre 5 y 10 minutos más.( Mi horno no tiene ventilador así que si el vuestro lo tiene tardará menos tiempo en estar listo). Pinchamos con un palillo y si sale seco ya está listo. Dejamos enfriar y desmoldamos.




Por si no sabéis que es el cardamomo aquí os dejo unas fotos


6 comentarios:

  1. Silvia, si uso harina normal (para no celiacos) pondría también tres medidas??? Gracias, ya has hecho que me quede por aquí con tus fideos chinos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estela, me encanta como te han quedado los fideos y que te guste mi blog. Yo antes lo hacía con las mismas medidas con harina de trigo así que no tendrás ningún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, entonces... vamos por mi/tu segunda receta!!!!
      Gracias por compartir!!!! <3

      Eliminar
  3. Me alegro que te gusten. Poquito a poco iré subiendo más cositas. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente tu eres la culpable de lo que pasa en mi cocina !!! Esto es un no parar. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo cuando veo cosas que me gustan tampoco paro. Cualquier día salgo rodando... Me alegro que te guste Mayca. Un besazo

      Eliminar