sábado, 6 de septiembre de 2014

Galletas tipo Chips Ahoy a mi manera






Ingredientes:

 1 huevo
 100 gr de mantequilla
 50 gr de azúcar
 50 gr de azúcar glas
 1 cucharada de azúcar avainillado
 150 gr de harina mix Dolci de Schar
 media cucharada de bicarbonato
 50 gr de almendra picada Hacendado
 100 gr de gotas de chocolate Hacendado

 Preparación:

 Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el huevo y le añadimos la mantequilla derretida y ya fría. Añadimos los tres tipos de azúcar y seguimos mezclando. En la harina añadimos la cucharada de bicarbonato y la incorporamos a la mezcla anterior. La masa se pondrá un poquito mas dura así que o bien seguimos mezclando con una cuchara o con las manos. Añadimos la almendra picada y cuando esté todo integrado añadimos las gotas de chocolate. Con las manos mojadas hacemos bolitas y las ponemos en la bandeja del horno ya que luego quedarán más planitas. (aunque las mías como han sido grandes han quedado bastante abombadas.)

 Horneamos aproximadamente 15 minutos. Como siempre digo, todo depende del horno que tengamos cada uno. Cuando se haya enfriado las galletas, las sacamos de la bandeja, ya que si están calientes se quedan blanditas y se pueden romper.

Con éstas cantidades salen 12 galletas grandecitas.

 Ahora a disfrutar!!!

4 comentarios:

  1. Seguro que mejores que las compradas. Ai las galletas son mi asignatura pendiente y eso que tengo mil recetas jajaja.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que están super buenas. Tengo de las compradas guardadas porque no hay quien las coma.. jajaj. Pues yo es la primera vez que hago galletas, miré varias recetas por internet y dije ala.. ahora inventa a ver que tal jajaja. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  3. Cuando vuelvas de vacas te hago unas poquitas Bego!! Besos

    ResponderEliminar