sábado, 15 de noviembre de 2014
Roscón
Aún no han llegado las Navidades y en los grupos del Facebook ya vuelan los Roscones de Reyes, así que me ha dado una envidia horrorosa y me he puesto a ello. Después de varios intentos, ésta es la receta buena. Es una receta sencillita y que se hace en nada.. Espero que os guste.
Ingredientes:
250 gr de Proceli
100 gr de Harina de arroz
Medio taco de levadura Levital
100 gr de azúcar
5 cucharadas de agua de azahar Hacendado
2 huevos
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas de mantequilla
130 gr de leche
Cerezas o guindas en almíbar
2 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua de azahar
1 yema de huevo para pincelar
Preparación:
Calentar un poquito los 130 gr de leche en el micro en un bol. Añadir la levadura desmigada, una cucharada de azúcar y dos de harina. ( descontándola de las que ya tendremos pesada y reservada, es decir, de los 350 gr en total) y dejar fermentar durante una horita aproximadamente.
Pasado éste tiempo en un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Añadimos el agua de Azahar, la ralladura del limón, harina y trabajamos un poco la mezcla. Añadimos el prefermento que tenemos en el otro bol y amasamos un ratito más.
Nos enharinamos las manos continuamente, amasamos un poquito más con las manos hasta que quede un poquito menos pegajosa y mas manejable y hacemos la forma de la rosca encima de un papel de hornear. Tapar con un paño y dejar doblar su tamaño como mínimo dos horas. Pasado éste tiempo, pintarlo con la yema de huevo, mojar el azúcar con el agua de azahar y poner por encima de toda la masa y cortar las guindas a la mitad y decorar al gusto.
Poner en el suelo del horno un recipiente con agua y meter el Roscón a media altura. Encender el horno a 200 grados y cuando haya llegado a la temperatura bajarlo a 180. Hornear aproximadamente media hora. Eso ya depende de cada horno. En algunos con 20 o 25 minutos es suficiente.
Como no tenía nata no lo he rellenado pero estoy segura de que quedaría super jugoso. En cuanto pueda lo repito y lo relleno.
domingo, 9 de noviembre de 2014
Pollo con limón en olla Newchef
Ingredientes:
1 pollo entero
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
perejil fresco picado
un pellizco de sal
2 limones enteros
1 vaso de vino blanco
2 pastillas de caldo de pollo Hacendado
7 patatas
Preparación:
Trocear el pollo si no lo habéis comprado troceado y pelar las patatas y reservar.
En un mortero machacar el ajo, el perejil y una pizca de sal y adobar el pollo. Reservarlo durante una hora aproximadamente. Mientras lavar los limones y exprimirlos sin tirar la piel.
En la olla añadir un par de cucharaditas de aceite y poner menú plancha durante aproximadamente 5 minutos y sofreír el pollo hasta que tome color . Añadir el zumo de los dos limones, las pieles del limón, el vaso de vino blanco y las dos pastillas de caldo de pollo. Poner el menú pollo y alta presión durante 35 minutos, ( si el pollo está en trozos pequeños hará falta menos tiempo.), Pasado éste tiempo, abrir la válvula para que salga el vapor y añadir las patatas, cerrar y volver a poner menú pollo, alta presión durante 8 minutos. ( si las patatas están troceadas pequeñitas necesitan menos tiempo, yo las he puesto enteras, menos una o dos), abrir la válvula para que salga todo el vapor y a disfrutar.
Si lo quieres hacer en olla rápida los pasos son los mismos, es decir, sofreír el pollo hasta que tome color, añadir vino, limón, caldo de pollo , tapar y cuando empiece a pitar bajar el fuego a la mitad y cocinar durante 20 o 25 minutos. (Depende de como sean los trozos de pollo). Pasado ese tiempo apagar el fuego y esperar a que salga todo el vapor. Abrir la olla y si la carne está lista al pincharla, añadir las patatas y tapar. Cuando vuelva a pitar bajar el fuego a la mitad durante 6 minutos aproximadamente.
Ésta es la olla Newchef, es parecida a la olla Gm de hecho las recetas de la olla Gm D son válidas para utilizarlas aquí revisando de vez en cuando los alimentos.
Pizza de mozzarella, jamón cocido, jamón serrano, bacon y salchichas
250 gr de harina panificable
200 gr de leche
medio taco de levadura Levital
una pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
4 o 5 cucharadas de tomate frito
orégano
200 gr de mozzarella
4 lonchas de jamón cocido
6 lonchas de bacon
6 lonchas de jamón serrano
3 salchichas
Preparación :
Calentar un poco la leche y deshacer la levadura en ella. En un bol poner la harina en forma de volcán y añadir la leche con la levadura, la cucharada de aceite de oliva y trabajar con un tenedor o las manos. Añadir la sal, Tiene que quedar manejable pero un poquito pegajosa, si lo necesitáis podéis añadir mas harina. Formar una bola y tapar con film transparente y dejar levar una hora aproximadamente.
Cuando haya doblado el volumen desgasificar y en una bandeja untada de aceite estirarla con las manos y pinchar la masa varias veces con un tenedor. ( También la podéis estirar con un rodillo encima de papel de hornear )
Con el horno caliente, sobre 180-200 grados, cocinar aproximadamente 10 minutos, Cuando veamos que está medio hecha, añadimos el tomate, el orégano, jamón cocido, jamón serrano, bacon y salchichas o lo que os apetezca ( ésto es lo que tenía yo en casa, otras veces le añado cebolla, huevo cocido picado o pimiento verde que le da muy buen sabor.) y un poquito de orégano y horneamos sobre 20 minutos. Como siempre, todo depende del cada horno. En uno puede estar en 20 minutos y en otro 40.
sábado, 8 de noviembre de 2014
Hígado encebollado con puré de patatas
Ingredientes para el puré de patatas:
1/2 kg de patatas
una pastilla de caldo de carne Hacendado
agua
medio vaso de leche
1 nuez de mantequilla
nuez moscada sin gluten
Ingredientes para el hígado encebollado:
1/2 kg de hígado de ternera en un trozo
3 o 4 cebollas grandecitas
aceite
sal
pimienta
2 cucharaditas de pimentón dulce( yo he utilizado Carmencita que es sin gluten)
un vaso de vino blanco
Preparación del puré de patatas:
Pelamos y cortamos las patatas en trozos, las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua y con una pastilla de caldo de carne aproximadamente unos 20 min, Escurrimos y añadimos el medio vaso de leche, la nuez de mantequilla y trituramos. ( Yo lo hago con la batidora de mano ya que no tengo pasa purés y siempre lo he hecho así) y sazonamos con la nuez moscada rallada al gusto.
Preparación del hígado encebollado:
Quitamos la piel al hígado y lo troceamos, pelamos y picamos las cebollas. En una sartén añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las cebollas a fuego medio y removiendo para que no se quemen. Cuando empiezan a tomar color, añado los trozos de hígado, la sal, la pimienta y sofreímos un ratito, añadimos el vino blanco y dos cucharaditas de pimentón dulce, dejamos en el fuego hasta que la salsa haya reducido
Suscribirse a:
Entradas (Atom)