sábado, 15 de noviembre de 2014

Roscón




Aún no han llegado las Navidades y en los grupos del Facebook ya vuelan los Roscones de Reyes, así que me ha dado una envidia horrorosa y me he puesto a ello. Después de varios intentos, ésta es la receta buena. Es una receta sencillita y que se hace en nada.. Espero que os guste.











Ingredientes:

250 gr de Proceli
100 gr de Harina de arroz
Medio taco de levadura Levital
100 gr de azúcar
5 cucharadas de agua de azahar Hacendado
2 huevos
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas de mantequilla
130 gr de leche
Cerezas o guindas en almíbar
2 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua de azahar
1 yema de huevo para pincelar

Preparación:

Calentar un poquito los 130 gr de leche en el micro en un bol. Añadir la levadura desmigada, una cucharada de azúcar y dos de harina. ( descontándola de las que ya tendremos pesada y reservada, es decir, de los 350 gr en total) y dejar fermentar durante una horita aproximadamente.

Pasado éste tiempo en un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Añadimos el agua de Azahar, la ralladura del limón, harina y trabajamos un poco la mezcla. Añadimos el prefermento que tenemos en el otro bol y amasamos un ratito más.

Nos enharinamos las manos continuamente, amasamos un poquito más con las manos hasta que quede un poquito menos pegajosa y mas manejable y hacemos la forma de la rosca encima de un papel de hornear. Tapar con un paño y dejar doblar su tamaño como mínimo dos horas. Pasado éste tiempo, pintarlo con la yema de huevo, mojar el azúcar con el agua de azahar y poner por encima de toda la masa y cortar las guindas a la mitad y decorar al gusto.

Poner en el suelo del horno un recipiente con agua y meter el Roscón a media altura. Encender el horno a 200 grados y cuando haya llegado a la temperatura bajarlo a 180. Hornear aproximadamente media hora. Eso ya depende de cada horno. En algunos con 20 o 25 minutos es suficiente.

Como no tenía nata no lo he rellenado pero estoy segura de que quedaría super jugoso. En cuanto pueda lo repito y lo relleno.

8 comentarios:

  1. Que sería de mi sin tí estas Navidades!!!. Voy a hacer alguno en Noviembre para practicar jajajaj. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mayca. Si a la primera no te sale no te pongas triste. Sigue practicando.A mi me ha quedado muchisimas veces mal .Si no te queda lisito sigue enharinandote las manos hasta que esté manejabable y puedas hacer la forma. Ya me contarás que tal. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. silvia,puedo sustituir el agua de azahar por otra cosa? y si no le exo se notara?

    ResponderEliminar
  4. La puedes sustituir por un poquito más de leche con unas gotas de esencia de anís o medio vasito de anís. También lo puedes sustituir por medio vasito de zumo de naranja si le pones ralladura de naranja. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Con éstas cantidades de qué peso saldrá aproximadamente el roscón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he pesado pero pienso que saldrá por poco menos de un kg. Perdona por la tardanza en contestar pero he tenido unos problemillas de salud. Un besazo

      Eliminar
  6. Las cucharadas de mantequilla, son soperas o de postre? Gracias, estoy manos a la obra

    ResponderEliminar
  7. Hola Aim. Las cucharadas son de las soperas. Ya me contarás que tal te ha salido. Un besito

    ResponderEliminar