domingo, 9 de noviembre de 2014

Pollo con limón en olla Newchef





Ingredientes:

1 pollo entero
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
perejil fresco picado
un pellizco de sal
2 limones enteros
1 vaso de vino blanco
2 pastillas de caldo de pollo Hacendado
7 patatas

Preparación:

Trocear el pollo si no lo habéis comprado troceado y pelar las patatas y reservar.
En un mortero machacar el ajo, el perejil y una pizca de sal y adobar el pollo. Reservarlo durante una hora aproximadamente. Mientras lavar los limones y exprimirlos sin tirar la piel.

En la olla añadir un par de cucharaditas de aceite y poner menú plancha durante aproximadamente 5 minutos y sofreír el pollo hasta que tome color . Añadir el zumo de los dos limones, las pieles del limón, el vaso de vino blanco y las dos pastillas de caldo de pollo. Poner el menú pollo y alta presión durante 35 minutos, ( si el pollo está en trozos pequeños hará falta menos tiempo.), Pasado éste tiempo, abrir la válvula para que salga el vapor y añadir las patatas, cerrar y volver a poner menú pollo, alta presión durante 8 minutos. ( si las patatas están troceadas pequeñitas necesitan menos tiempo, yo las he puesto enteras, menos una o dos), abrir la válvula para que salga todo el vapor y a disfrutar.

Si lo quieres hacer en olla rápida  los pasos son los mismos, es decir, sofreír el pollo hasta que tome color, añadir vino, limón, caldo de pollo , tapar y cuando empiece a pitar bajar el fuego a la mitad y cocinar durante 20 o 25 minutos. (Depende de como sean los trozos de pollo). Pasado ese tiempo apagar el fuego y esperar a que salga todo el vapor. Abrir la olla y si la carne está lista al pincharla, añadir las patatas y tapar. Cuando vuelva a pitar bajar el fuego a la mitad durante 6 minutos aproximadamente.



Ésta es la olla Newchef, es parecida a la olla Gm de hecho las recetas de la olla Gm D son válidas para utilizarlas aquí revisando de vez en cuando los alimentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario