miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pasta fresca. Raviolis

Los Raviolis era una de las comidas que mas me gustaban, y desde que soy celíaca no los había vuelto a comer. He probado pasta de todo tipo y alguna es mas comestible que otra pero no les he cogido el punto si no las lleno de salsas así que me he dicho, Silvia... teniendo manitos y como te gusta tanto cocinar.. ponte a ello. He tardado un montón porque no tengo maquinita y ha sido todo a mano. Mañana tendré agujetas de tanto darle al rodillo peeeeeeeeeeroooooooooo creo que merecerá la pena porque casi no me aguanto y lo ceno ésta noche jajaj. Cada uno lo puede rellenar de lo que quiera. Yo tenía carne a la boloñesa congelada y como era muy poquita le he añadido mezca de 4 quesos. 

Allá vamos

Con ésta receta tanto se puede hacer canelones, como lasaña, espaguetti, tallarines.. pero para éstos dos últimos es más fácil teniendo la máquina, aunque a mano no es tampoco difícil. Si se hace lasaña no hace falta cocerla, simplemente que lo que le añadáis sea bastante húmedo o la bechamel más líquida. Eso hará que se cocine igualmente. 

Ingredientes para la pasta fresca:

300 gr de Farina Schar
3 huevos l
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de agua
una pizca de sal

Relleno:
Mezcla de 4 quesos rallados sin gluten


Preparación:

Ponemos en un bol la harina y  hacemos un volcán. En el centro ponemos los 3 huevos, las 3 cucharadas de aceite, las 3 de agua y la pizca de sal y vamos amasando hasta tener una masa manejable. En un principio queda bastante suelta pero al ir amasando conseguiremos que quede como en la foto. 

Hacemos una bola y la metemos en film transparente y lo guardamos en la nevera un poco más de media hora. Yo la he dejado como 1 así que no pasa nada...

Pasado ese tiempo enharinamos generosamente la superficie de trabajo, cortamos la pasta  en trozos mas pequeños y estiramos con el rodillo. Si tenéis máquina mejor que mejor.

A la vez que la vamos estirando le vamos dando la vuelta y añadiendo un poquito más de harina. Cuando tengamos el tamaño deseado, pondremos porciones de carne mezclada con  los 4 quesos dejando separación, solo en la mitad de la masa. Pintamos con huevo alrededor y doblamos. Cortamos los raviolis con un cortapasta y luego aplastamos un poco con un tenedor para que queden sellados. 

Podéis hacer eso o estirar dos trozos de masa. yo he probado de los dos modos y al final es más cómodo hacer una y rellenar solo la mitad.

A la hora de cocinarlos, agua con sal y un chorrito de aceite y cuando comience a hervir añadimos  los raviolis y cocinamos durante aproximadamente 4 minutos. Escurrimos y añadimos la salsa que más nos guste. 

 La salsa ya es a gusto del consumidor, o bien tomate frito casero, nata... A mi éstos me gustan con salsa de tomate o con salsa de queso azul.

Otra salsa que está genial es mozzarella rallada, nata de cocinar, sal, pimienta negra y nuez moscada. Al cocinarlo todo la salsa queda espesura y super rica. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario