domingo, 28 de diciembre de 2014

Almejas en salsa verde


Algo que no llego a entender es que si a alguien como a mí nos gustan tanto las almejas, langostinos, vieiras y marisco en general.. porqué solo lo comemos en Navidad? Si se comiese el resto del año anda que no nos ahorraríamos unos euros...

Pues bien éste año he hecho también almejitas. Han salido muy ricas solo que otro día le pongo más perejil.

Allá vamos...

Ingredientes:

1 kg de almejas
4 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
perejil al gusto.( yo lo he puesto fresco que le da mas sabor)
1 guindilla o pimienta de cayena
1 pastilla de caldo de Hacendado ( le he puesto de pollo ya que no utilizo el de pescado)
3 cucharadas de Maizena
medio litro de vino blanco
el caldo que sueltan las almejas mas un vaso de agua.

Preparación:

Siguiendo los consejos de mi pescadero de hace años para que las almejas suelten toda la arena en vez de ponerlas en agua con sal,  yo lo que hago es después de lavarlas, las pongo en un cazo con un vasito de agua y al fuego hasta que abran.. al abrirse la arena se queda toda en el caldo en vez de en las almejas.. A veces les paso un agua pero mejor si no lo hacéis ya que se les va un poquito el sabor.. Separo las almejas y paso por un colador el caldo y lo reservo..

En una olla pico finamente el ajo y lo sofrío con 4 cucharadas de aceite de oliva y le añado la guindilla y el perejil y lo sofrío otro ratito. Añado las Maizena y revuelvo con unas varillas y añado el vino y paso la batidora para que no queden grumos.. Dejamos reducir un poquito y añadimos el caldo de las almejas y la pastilla de caldo.  Añadimos las almejas para que cojan sabor unos minutos y a disfrutar!!!

Con ésta receta me como kilos y kilos de pan moja que moja en la salsa jajaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario