martes, 16 de diciembre de 2014

Tarta Sacher de Naranja amarga


Ya que dicen que el chocolate da alegrías y últimamente no estoy yo muy animada me ha dado por hacer ésta tarta un poco tuneada. La Sacher de toda la vida es con  mermelada de albaricoque pero algo que me encanta es la mezcla de chocolate con naranja amarga así que me ha dado por hacer algún que otro cambio. La verdad que el resultado me ha gustado muchísimo.

Ingredientes para el bizcocho:

5 huevos
3 cucharadas de mantequilla. ( Yo he usado Artúa)
150 gr de chocolate de postres. ( Nestlé Postres o Hacendado)
140 gr de harina Mix Dolci de Schar
100 ml de nata de montar.
150 gr de azúcar
1 sobre de levadura Royal sin gluten o Hacendado

Relleno:

1 bote de mermelada de naranja amarga

Almíbar:

150 gr de agua
150 gr de azúcar
medio vaso de ron

Cubierta de la tarta:

220 gr chocolate Nestlé Postres o Hacendado
200 gr de nata de Montar Hacendado
1 cucharada de mantequilla. Yo he usado Artúa

Preparación:

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la mitad del azúcar a punto de nieve.
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y dejamos que temple un poco.
Mezclamos las yemas con la otra mitad del azúcar, la nata, la harina tamizada y el sobre de levadura.
Añadir poco a poco las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
Yo utilizo un molde de silicona así que no hay que engrasarlo. Si utilizáis uno metálico, engrasar con mantequilla y luego con un poco de harina.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos sobre 45 minutos. Si es necesario bajar a 160 pasada media horita. Pinchar con un palillo y si sale seco ya está listo.
Dejar enfriar muy bien y desmoldar. Yo aconsejo hacer varias horas antes el bizcocho ya que para cortarlo tiene que estar muy frío.(o incluso el día anterior) Yo lo he hecho por la mañana y he continuado por la tarde,

Hacemos el almíbar cocinando el agua, con el azúcar y el medio vaso de ron. Cuando haya reducido un poco dejamos enfriar.

Una vez que haya enfriado el almíbar, partimos por la mitad el bizcocho con cuidado y emborrachamos las parte inferior, untamos con la mermelada, tapamos con la otra mitad del bizcocho y emborrachamos la parte superior.

En un cazo, calentamos la mantequilla, la nata y el chocolate al mínimo para que no se queme y dejamos templar.

Ponemos la tarta en una rejilla y dejamos caer el chocolate por encima hasta que la cubra totalmente. Espolvoreamos con fideos de chocolate, almendras, o lo que cada uno tenga a mano. Sino, no es necesario ponerle nada. Dejar enfriar para que el chocolate se endurezca.

Espero que os guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario