lunes, 29 de diciembre de 2014

Cordero guisado


Otro plato que me gusta mucho y siempre se ha hecho en mi casa en fiestas u ocasiones especiales. El cordero..  Plato sencillo y sin ninguna cosa rara.. lo que más tiempo lleva es el adobo y dorar el cordero.. lo demás se hace solo.. Espero que os guste...



Ingredientes:

2 kg de cordero en trozos
5 dientes de ajo picados
4 o 5 cucharadas de pimentón dulce apto ( yo he usado Carmencita)
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de perejil
1 litro de vino blanco
1 vasito de aceite de oliva
1 chorro de vinagre
1 cebolla
sal
aceite para freír


Preparación:

Lavamos el cordero con agua con el vinagre para quitar el olor típico que tiene.

En una olla picamos los dientes de ajo, añadimos el pimentón, el orégano, el perejil, el vaso de aceite, sal y el vino blanco. ( añadimos medio litro y luego vemos que el adobo cubra toda la carne) y adobamos bien la carne hasta que quede bien cubierta. Lo dejamos un mínimo de 24 horas en la nevera.

Pasado ese tiempo en una sartén con aceite bien caliente doramos un poco cada trozo de cordero y lo metemos en una olla express u olla presión pero sin tirar el adobo ya que lo vamos a utilizar.
Cuando estén todos los trozos dorados, en ese mismo aceite doramos una cebolla picada que añadimos encima del cordero y a continuación el adobo que hemos reservado. Revisamos si está bien de sal y sino añadimos un poquito más. Tapamos la olla y cuando empiece a pitar dejamos como 8 minutos. Despresurizamos y revisamos que esté tierno. Con ese tiempo es más que suficiente por lo menos en mi olla, pero como digo siempre cada aparato es un mundo...

De guarnición a mi me gusta sofreír un poquito unas patatas en trozos gorditos y añadirlas a la olla a la vez que el cordero. Quedan buenísimas, pero sirve tanto arroz en blanco como patatas fritas, una menestra de verduras... lo que mejor os parezca.

Y a disfrutar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario