domingo, 19 de octubre de 2014

Chapatas y Panecillos con trigo Sarraceno en Zero-Glu







Como en unos días me voy de vacaciones y no pienso llevar la panificadora,  he aprovechado esta tarde para hacer pan y congelarlo para llevármelo.

Siempre hago lo mismo, amaso en la panificadora y luego lo meto en el horno, pero hoy me dije.. siempre horno teniendo la Zero-Glu, y me dije, nada... a hacer en los moldes que da menos trabajo. La verdad que no ha salido con una pinta tan buena como otras veces pero el sabor tan rico y lo esponjoso que ha quedado es lo que más me importa.  

En un principio he ido probando añadiendo ingredientes hasta que  he visto la consistencia que me ha gustado. Ha salido bastante pegajoso pero con una cuchara y una lengua de silicona he ido llenando los moldes. Ahí os va la receta.

Ingredientes para 2 Chapatas y 6 Panecillos ( o 4 Chapatas o 12 Panecillos):

450 gr de harina sin gluten Carrefour (Proceli)
160 gr de harina de arroz
50 gr de harina de trigo sarraceno
610 gr de agua
Un taco de levadura Levital (25 gr)
70 gr de Aceite de oliva
30 gr de leche en polvo
1 y 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Añadimos en la cubeta el agua templada y la levadura desmigada, movemos un poquito para que se deshaga y añadimos harinas, leche en polvo, aceite de oliva en el programa 2 y elegimos Chapata y el dorado deseado y pulsamos Start. Cuando hayan pasado unos minutos añadir cucharada y media de sal. El programa amasará durante aproximadamente 15 minutos y luego dos levados. Pasada hora y cuarto la máquina dará 10 pitidos.  Se saca la cubeta, pincelamos los moldes con aceite de oliva y con una cuchara los rellenamos y aplanamos bien con la mano mojada en agua o bien con una cuchara mojada. Los metemos en la panificadora y pulsamos Start. Ahora los horneará. Si os gustan mas claritos basta con que pulseis Stop y retireis los moldes. Los que aún no hemos metido a hornear yo los tapo con film transparente y vuelven a levar un poquito.

Con la segunda tanta hacemos lo mismo. Metemos los moldes en la panificadora y pulsamos el programa 19 que es el de horneado y ponemos  aproximadamente 40 minutos y vamos mirando por la ventanita si está a nuestro gusto.

No han salido con una pintaza pero de sabor geniales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario