lunes, 29 de diciembre de 2014

Cordero guisado


Otro plato que me gusta mucho y siempre se ha hecho en mi casa en fiestas u ocasiones especiales. El cordero..  Plato sencillo y sin ninguna cosa rara.. lo que más tiempo lleva es el adobo y dorar el cordero.. lo demás se hace solo.. Espero que os guste...



Ingredientes:

2 kg de cordero en trozos
5 dientes de ajo picados
4 o 5 cucharadas de pimentón dulce apto ( yo he usado Carmencita)
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de perejil
1 litro de vino blanco
1 vasito de aceite de oliva
1 chorro de vinagre
1 cebolla
sal
aceite para freír


Preparación:

Lavamos el cordero con agua con el vinagre para quitar el olor típico que tiene.

En una olla picamos los dientes de ajo, añadimos el pimentón, el orégano, el perejil, el vaso de aceite, sal y el vino blanco. ( añadimos medio litro y luego vemos que el adobo cubra toda la carne) y adobamos bien la carne hasta que quede bien cubierta. Lo dejamos un mínimo de 24 horas en la nevera.

Pasado ese tiempo en una sartén con aceite bien caliente doramos un poco cada trozo de cordero y lo metemos en una olla express u olla presión pero sin tirar el adobo ya que lo vamos a utilizar.
Cuando estén todos los trozos dorados, en ese mismo aceite doramos una cebolla picada que añadimos encima del cordero y a continuación el adobo que hemos reservado. Revisamos si está bien de sal y sino añadimos un poquito más. Tapamos la olla y cuando empiece a pitar dejamos como 8 minutos. Despresurizamos y revisamos que esté tierno. Con ese tiempo es más que suficiente por lo menos en mi olla, pero como digo siempre cada aparato es un mundo...

De guarnición a mi me gusta sofreír un poquito unas patatas en trozos gorditos y añadirlas a la olla a la vez que el cordero. Quedan buenísimas, pero sirve tanto arroz en blanco como patatas fritas, una menestra de verduras... lo que mejor os parezca.

Y a disfrutar!!!





domingo, 28 de diciembre de 2014

Almejas en salsa verde


Algo que no llego a entender es que si a alguien como a mí nos gustan tanto las almejas, langostinos, vieiras y marisco en general.. porqué solo lo comemos en Navidad? Si se comiese el resto del año anda que no nos ahorraríamos unos euros...

Pues bien éste año he hecho también almejitas. Han salido muy ricas solo que otro día le pongo más perejil.

Allá vamos...

Ingredientes:

1 kg de almejas
4 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
perejil al gusto.( yo lo he puesto fresco que le da mas sabor)
1 guindilla o pimienta de cayena
1 pastilla de caldo de Hacendado ( le he puesto de pollo ya que no utilizo el de pescado)
3 cucharadas de Maizena
medio litro de vino blanco
el caldo que sueltan las almejas mas un vaso de agua.

Preparación:

Siguiendo los consejos de mi pescadero de hace años para que las almejas suelten toda la arena en vez de ponerlas en agua con sal,  yo lo que hago es después de lavarlas, las pongo en un cazo con un vasito de agua y al fuego hasta que abran.. al abrirse la arena se queda toda en el caldo en vez de en las almejas.. A veces les paso un agua pero mejor si no lo hacéis ya que se les va un poquito el sabor.. Separo las almejas y paso por un colador el caldo y lo reservo..

En una olla pico finamente el ajo y lo sofrío con 4 cucharadas de aceite de oliva y le añado la guindilla y el perejil y lo sofrío otro ratito. Añado las Maizena y revuelvo con unas varillas y añado el vino y paso la batidora para que no queden grumos.. Dejamos reducir un poquito y añadimos el caldo de las almejas y la pastilla de caldo.  Añadimos las almejas para que cojan sabor unos minutos y a disfrutar!!!

Con ésta receta me como kilos y kilos de pan moja que moja en la salsa jajaja






martes, 16 de diciembre de 2014

Tarta Sacher de Naranja amarga


Ya que dicen que el chocolate da alegrías y últimamente no estoy yo muy animada me ha dado por hacer ésta tarta un poco tuneada. La Sacher de toda la vida es con  mermelada de albaricoque pero algo que me encanta es la mezcla de chocolate con naranja amarga así que me ha dado por hacer algún que otro cambio. La verdad que el resultado me ha gustado muchísimo.

Ingredientes para el bizcocho:

5 huevos
3 cucharadas de mantequilla. ( Yo he usado Artúa)
150 gr de chocolate de postres. ( Nestlé Postres o Hacendado)
140 gr de harina Mix Dolci de Schar
100 ml de nata de montar.
150 gr de azúcar
1 sobre de levadura Royal sin gluten o Hacendado

Relleno:

1 bote de mermelada de naranja amarga

Almíbar:

150 gr de agua
150 gr de azúcar
medio vaso de ron

Cubierta de la tarta:

220 gr chocolate Nestlé Postres o Hacendado
200 gr de nata de Montar Hacendado
1 cucharada de mantequilla. Yo he usado Artúa

Preparación:

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la mitad del azúcar a punto de nieve.
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y dejamos que temple un poco.
Mezclamos las yemas con la otra mitad del azúcar, la nata, la harina tamizada y el sobre de levadura.
Añadir poco a poco las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
Yo utilizo un molde de silicona así que no hay que engrasarlo. Si utilizáis uno metálico, engrasar con mantequilla y luego con un poco de harina.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos sobre 45 minutos. Si es necesario bajar a 160 pasada media horita. Pinchar con un palillo y si sale seco ya está listo.
Dejar enfriar muy bien y desmoldar. Yo aconsejo hacer varias horas antes el bizcocho ya que para cortarlo tiene que estar muy frío.(o incluso el día anterior) Yo lo he hecho por la mañana y he continuado por la tarde,

Hacemos el almíbar cocinando el agua, con el azúcar y el medio vaso de ron. Cuando haya reducido un poco dejamos enfriar.

Una vez que haya enfriado el almíbar, partimos por la mitad el bizcocho con cuidado y emborrachamos las parte inferior, untamos con la mermelada, tapamos con la otra mitad del bizcocho y emborrachamos la parte superior.

En un cazo, calentamos la mantequilla, la nata y el chocolate al mínimo para que no se queme y dejamos templar.

Ponemos la tarta en una rejilla y dejamos caer el chocolate por encima hasta que la cubra totalmente. Espolvoreamos con fideos de chocolate, almendras, o lo que cada uno tenga a mano. Sino, no es necesario ponerle nada. Dejar enfriar para que el chocolate se endurezca.

Espero que os guste.







jueves, 11 de diciembre de 2014

Vieiras a la gallega


Estamos en una buena época para empezar a pensar que poner en menos de 15 días en nuestras cenas de Navidad.

Ésta forma de preparación de las vieiras es la que toda la vida se ha preparado en mi casa. Son las típicas recetas que se pasan de generación en generación. Así las hacía mi padre y si algún día llego a tener un hijo/a espero que siga haciéndola.

Ingredientes para 7 unidades:

7 vieiras en su concha. (puede ser la carne sola congelada pero es necesario que tengáis las conchas. En Galicia en todas las casas las solemos tener)
2 cebollas
9 palitos de cangrejo
100 gr de taquitos de jamón serrano
un vaso de vino blanco
dos cucharadas de tomate frito
pan rallado para gratinar
aceite de oliva para sofreír

Preparación:

Si tenéis las vieiras enteras, debéis lavarlas, quitarles todas las telitas que tienen y que quede solo la carne blanca y el coral ( naranja) y lavamos y guardamos la parte honda de la concha. La otra no sirve así que se puede tirar.

Picar las cebollas y los palitos de cangrejo.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos las cebollas picadas  y cuando hayan cogido un poquito de color añadimos los tacos de jamón serrano y salteamos. Añadir los palitos de cangrejo y sofreír un ratito más.

Al rato añadimos dos cucharadas de tomate frito, removemos y a continuación el vaso de vino blanco. Dejamos cocinar y cuando haya reducido  añadimos la carne de las vieiras y dejamos un rato dentro.  Mucha gente pone la carne en crudo y encima el relleno pero para mi gusto queda demasiado aguado. No es necesario añadir nada de sal ya que con el jamón serrano es más que suficiente.

Yo suelo hacerlo la noche anterior  y al día siguiente meto en cada concha la carne de una vieira con una cuchara y varias cucharadas del relleno. Sobre 2 o 3 cucharadas soperas. ( que quede la concha bien llenita),  Les pongo por encima pan rallado y lo meto en el horno arriba y abajo sobre 200 grados hasta que se haya gratinado. Si lo hacéis todo en el momento como el relleno estará ya caliente solo en necesario gratinar.  

Y ahora a disfrutar...









Pizza crujiente

Después de varias pruebas en las que la masa no subía, otras que se quedaba durísima y otras que era imposible manejarla ha salido lo que yo quería. Ha quedado una masa blandita pero super crujiente. Espero que os guste

Ingredientes:

210 gr de agua
14 gr de levadura Levital
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Un pellizco de sal
20 gr de harina de maíz precocida Doñarepa
200 gr de harina Mix pan de Schar.
Sémola de arroz

Relleno al gusto del consumidor.


Preparación:

Calentamos un poquito el agua y deshacemos la levadura, añadimos las dos cucharadas de aceite, las dos harinas y removemos todo con un tenedor hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes y añadimos una pizca de sal. 

Hacemos una bola y tapamos con film transparente y dejamos levedar hasta que doble el volumen.

En la superficie de trabajo ponemos un poco de sémola de arroz y ponemos la masa encima. Amasamos un poquito para que se integre en la masa la sémola. 

Engrasamos el molde con un poco de aceite y con las manos vamos estirando la masa hasta que lo cubramos. 

Yo la he rellenado de éste modo:

Añadimos el tomate frito y pinchamos toda la masa con un tenedor, ponemos un poco de orégano y encima mezcla de 4 quesos, pechuga de pavo, jamón serrano y anchoas y un poquito más de orégano.

Metemos en el horno sin encender y lo programamos a 180 grados. Poco a poco subirá un poquito más y se irá cocinando. Yo cuando la masa se ha despegado bien del molde miro con un tenedor si está lista y cuando la parte de arriba tiene el color que a mi me gusta la saco. Como siempre digo cada horno es un mundo, unos pueden tardar 20 minutos y otros 30, Eso ya depende. 


Yo como no tengo ventilador no se lo pongo. Quien lo tenga lo puede poner desde un principio o los últimos minutos, aunque los que he probado con ventilador, son muchísimo más rápidos si se pone desde un primer momento.  

Espero que os guste...


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pasta fresca. Raviolis

Los Raviolis era una de las comidas que mas me gustaban, y desde que soy celíaca no los había vuelto a comer. He probado pasta de todo tipo y alguna es mas comestible que otra pero no les he cogido el punto si no las lleno de salsas así que me he dicho, Silvia... teniendo manitos y como te gusta tanto cocinar.. ponte a ello. He tardado un montón porque no tengo maquinita y ha sido todo a mano. Mañana tendré agujetas de tanto darle al rodillo peeeeeeeeeeroooooooooo creo que merecerá la pena porque casi no me aguanto y lo ceno ésta noche jajaj. Cada uno lo puede rellenar de lo que quiera. Yo tenía carne a la boloñesa congelada y como era muy poquita le he añadido mezca de 4 quesos. 

Allá vamos

Con ésta receta tanto se puede hacer canelones, como lasaña, espaguetti, tallarines.. pero para éstos dos últimos es más fácil teniendo la máquina, aunque a mano no es tampoco difícil. Si se hace lasaña no hace falta cocerla, simplemente que lo que le añadáis sea bastante húmedo o la bechamel más líquida. Eso hará que se cocine igualmente. 

Ingredientes para la pasta fresca:

300 gr de Farina Schar
3 huevos l
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de agua
una pizca de sal

Relleno:
Mezcla de 4 quesos rallados sin gluten


Preparación:

Ponemos en un bol la harina y  hacemos un volcán. En el centro ponemos los 3 huevos, las 3 cucharadas de aceite, las 3 de agua y la pizca de sal y vamos amasando hasta tener una masa manejable. En un principio queda bastante suelta pero al ir amasando conseguiremos que quede como en la foto. 

Hacemos una bola y la metemos en film transparente y lo guardamos en la nevera un poco más de media hora. Yo la he dejado como 1 así que no pasa nada...

Pasado ese tiempo enharinamos generosamente la superficie de trabajo, cortamos la pasta  en trozos mas pequeños y estiramos con el rodillo. Si tenéis máquina mejor que mejor.

A la vez que la vamos estirando le vamos dando la vuelta y añadiendo un poquito más de harina. Cuando tengamos el tamaño deseado, pondremos porciones de carne mezclada con  los 4 quesos dejando separación, solo en la mitad de la masa. Pintamos con huevo alrededor y doblamos. Cortamos los raviolis con un cortapasta y luego aplastamos un poco con un tenedor para que queden sellados. 

Podéis hacer eso o estirar dos trozos de masa. yo he probado de los dos modos y al final es más cómodo hacer una y rellenar solo la mitad.

A la hora de cocinarlos, agua con sal y un chorrito de aceite y cuando comience a hervir añadimos  los raviolis y cocinamos durante aproximadamente 4 minutos. Escurrimos y añadimos la salsa que más nos guste. 

 La salsa ya es a gusto del consumidor, o bien tomate frito casero, nata... A mi éstos me gustan con salsa de tomate o con salsa de queso azul.

Otra salsa que está genial es mozzarella rallada, nata de cocinar, sal, pimienta negra y nuez moscada. Al cocinarlo todo la salsa queda espesura y super rica. 






sábado, 15 de noviembre de 2014

Roscón




Aún no han llegado las Navidades y en los grupos del Facebook ya vuelan los Roscones de Reyes, así que me ha dado una envidia horrorosa y me he puesto a ello. Después de varios intentos, ésta es la receta buena. Es una receta sencillita y que se hace en nada.. Espero que os guste.











Ingredientes:

250 gr de Proceli
100 gr de Harina de arroz
Medio taco de levadura Levital
100 gr de azúcar
5 cucharadas de agua de azahar Hacendado
2 huevos
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas de mantequilla
130 gr de leche
Cerezas o guindas en almíbar
2 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua de azahar
1 yema de huevo para pincelar

Preparación:

Calentar un poquito los 130 gr de leche en el micro en un bol. Añadir la levadura desmigada, una cucharada de azúcar y dos de harina. ( descontándola de las que ya tendremos pesada y reservada, es decir, de los 350 gr en total) y dejar fermentar durante una horita aproximadamente.

Pasado éste tiempo en un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Añadimos el agua de Azahar, la ralladura del limón, harina y trabajamos un poco la mezcla. Añadimos el prefermento que tenemos en el otro bol y amasamos un ratito más.

Nos enharinamos las manos continuamente, amasamos un poquito más con las manos hasta que quede un poquito menos pegajosa y mas manejable y hacemos la forma de la rosca encima de un papel de hornear. Tapar con un paño y dejar doblar su tamaño como mínimo dos horas. Pasado éste tiempo, pintarlo con la yema de huevo, mojar el azúcar con el agua de azahar y poner por encima de toda la masa y cortar las guindas a la mitad y decorar al gusto.

Poner en el suelo del horno un recipiente con agua y meter el Roscón a media altura. Encender el horno a 200 grados y cuando haya llegado a la temperatura bajarlo a 180. Hornear aproximadamente media hora. Eso ya depende de cada horno. En algunos con 20 o 25 minutos es suficiente.

Como no tenía nata no lo he rellenado pero estoy segura de que quedaría super jugoso. En cuanto pueda lo repito y lo relleno.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Pollo con limón en olla Newchef





Ingredientes:

1 pollo entero
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
perejil fresco picado
un pellizco de sal
2 limones enteros
1 vaso de vino blanco
2 pastillas de caldo de pollo Hacendado
7 patatas

Preparación:

Trocear el pollo si no lo habéis comprado troceado y pelar las patatas y reservar.
En un mortero machacar el ajo, el perejil y una pizca de sal y adobar el pollo. Reservarlo durante una hora aproximadamente. Mientras lavar los limones y exprimirlos sin tirar la piel.

En la olla añadir un par de cucharaditas de aceite y poner menú plancha durante aproximadamente 5 minutos y sofreír el pollo hasta que tome color . Añadir el zumo de los dos limones, las pieles del limón, el vaso de vino blanco y las dos pastillas de caldo de pollo. Poner el menú pollo y alta presión durante 35 minutos, ( si el pollo está en trozos pequeños hará falta menos tiempo.), Pasado éste tiempo, abrir la válvula para que salga el vapor y añadir las patatas, cerrar y volver a poner menú pollo, alta presión durante 8 minutos. ( si las patatas están troceadas pequeñitas necesitan menos tiempo, yo las he puesto enteras, menos una o dos), abrir la válvula para que salga todo el vapor y a disfrutar.

Si lo quieres hacer en olla rápida  los pasos son los mismos, es decir, sofreír el pollo hasta que tome color, añadir vino, limón, caldo de pollo , tapar y cuando empiece a pitar bajar el fuego a la mitad y cocinar durante 20 o 25 minutos. (Depende de como sean los trozos de pollo). Pasado ese tiempo apagar el fuego y esperar a que salga todo el vapor. Abrir la olla y si la carne está lista al pincharla, añadir las patatas y tapar. Cuando vuelva a pitar bajar el fuego a la mitad durante 6 minutos aproximadamente.



Ésta es la olla Newchef, es parecida a la olla Gm de hecho las recetas de la olla Gm D son válidas para utilizarlas aquí revisando de vez en cuando los alimentos.





Pizza de mozzarella, jamón cocido, jamón serrano, bacon y salchichas





Ingredientes:

250 gr de harina panificable
200 gr de leche
medio taco de levadura Levital
una pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva

4 o 5 cucharadas de tomate frito
orégano
200 gr de mozzarella
4 lonchas de jamón cocido
6 lonchas de bacon
6 lonchas de jamón serrano
3 salchichas

Preparación :

Calentar un poco la leche y deshacer la levadura en ella.  En un bol poner la harina en forma de volcán y añadir la leche con la levadura, la cucharada de aceite de oliva y trabajar con un tenedor o las manos. Añadir la sal, Tiene que quedar manejable pero un poquito pegajosa, si lo necesitáis podéis añadir mas harina. Formar una bola y tapar con film transparente y dejar levar una hora aproximadamente.

Cuando haya doblado el volumen desgasificar y en una bandeja untada de aceite estirarla con las manos y pinchar la masa varias veces con un tenedor. ( También la podéis estirar con un rodillo encima de papel de hornear )

Con el horno caliente, sobre 180-200 grados, cocinar aproximadamente 10 minutos, Cuando veamos que está medio hecha, añadimos el tomate, el orégano, jamón cocido, jamón serrano, bacon y salchichas o lo que os apetezca ( ésto es lo que tenía yo en casa, otras veces le añado cebolla, huevo cocido picado o pimiento verde que le da muy buen sabor.)  y un poquito de orégano y horneamos sobre 20 minutos. Como siempre, todo depende del cada horno. En uno puede estar en 20 minutos y en otro 40.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Hígado encebollado con puré de patatas



Ingredientes para el puré de patatas:

1/2 kg de patatas
una pastilla de caldo de carne Hacendado
agua
medio vaso de leche
1 nuez de mantequilla
nuez moscada sin gluten

Ingredientes para el hígado encebollado:

1/2 kg de hígado de ternera en un trozo
3 o 4 cebollas grandecitas
aceite
sal
pimienta
2 cucharaditas de pimentón dulce( yo he utilizado Carmencita que es sin gluten)
un vaso de vino blanco

Preparación del puré de patatas:

Pelamos y cortamos las patatas en trozos, las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua y con una pastilla de caldo de carne aproximadamente unos 20 min, Escurrimos y añadimos el medio vaso de leche, la nuez de mantequilla y trituramos. ( Yo lo hago con la batidora de mano ya que no tengo pasa purés y siempre lo he hecho así) y sazonamos con la nuez moscada rallada al gusto.

Preparación del hígado encebollado:

Quitamos la piel al hígado y lo troceamos, pelamos y picamos las cebollas. En una sartén añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las cebollas a fuego medio y removiendo para que no se quemen. Cuando empiezan a tomar color, añado los trozos de hígado, la sal, la pimienta y sofreímos un ratito, añadimos el vino blanco y dos cucharaditas de pimentón dulce, dejamos en el fuego hasta que la salsa haya reducido




jueves, 23 de octubre de 2014

Nuevas maquinita para nuevos platos



Nunca me han gustado los dulces, pero desde que me han detectado la EC, es algo exagerado y para hacer cositas nuevas me he comprado varios aparatitos nuevos aparte de la donutera del Lidl, la amasadora y la Zero-Glu. Hace pocos días he descubierto que se pueden hacer cosas super ricas como croquetas, albóndigas, tortillitas de mil tipos, muffins salados y hasta mini quiches. Así que tengo mil ideas en la cabeza que espero veais poquito a poco. Estoy empezando a experimentar y en la máquina de cakepops y cupcakes no solo se puede hacer eso sino mil cosas más. Me muero de ganas de hacer todo lo que tengo en mi cabecita y cuando los experimentos salgan como yo quiero ya iré subiendo recetitas nuevas en aparatitos que nunca había usado y que he conocido gracias a varios grupos en los que soy miembro en el Facebook. Espero que os gusten. Un besito a todos




Porras






Después de probar con los churros me ha dado por hacer porras, mas gorditas y sobre todo mucho más grandes. Ésta receta la he cambiado gracias a los comentarios de una persona anónima y de una gran persona que he conocido a través del Facebook, Estela Durán. Muchas gracias a las dos.  Han salido muchísimo mas ricas que solo con agua.

Ingredientes para 5 porras de aproximadamente 15 cm:

1 vaso de agua
1/2 vaso de leche
1 y 1/2 vaso de harina Mix Pan de Schar
1 cucharada de sal.
aceite para freír
azúcar para espolvorear.

Preparación:

Ponemos en un cazo a hervir el agua, la leche y la cucharada de sal y en cuanto comience a hervir lo retiramos del fuego.

La harina la he puesto en un bol y he añadido lentamente el líquido y removiendo con un tenedor hasta que esté todo integrado.

He llenado la pistolita decoradora de tartas famosa del Lidl y he hecho las porras en un plato.

Cuando el aceite está caliente se fríen por los dos lados hasta que tengan el colorcillo deseado. Los retiramos y ponemos en papel de cocina para que absorvan el aceite sobrante y espolvoreamos con azúcar.

Con un chocolatito caliente que bien entran..

Gracias chicas por vuestros comentarios.

domingo, 19 de octubre de 2014

Chapatas y Panecillos con trigo Sarraceno en Zero-Glu







Como en unos días me voy de vacaciones y no pienso llevar la panificadora,  he aprovechado esta tarde para hacer pan y congelarlo para llevármelo.

Siempre hago lo mismo, amaso en la panificadora y luego lo meto en el horno, pero hoy me dije.. siempre horno teniendo la Zero-Glu, y me dije, nada... a hacer en los moldes que da menos trabajo. La verdad que no ha salido con una pinta tan buena como otras veces pero el sabor tan rico y lo esponjoso que ha quedado es lo que más me importa.  

En un principio he ido probando añadiendo ingredientes hasta que  he visto la consistencia que me ha gustado. Ha salido bastante pegajoso pero con una cuchara y una lengua de silicona he ido llenando los moldes. Ahí os va la receta.

Ingredientes para 2 Chapatas y 6 Panecillos ( o 4 Chapatas o 12 Panecillos):

450 gr de harina sin gluten Carrefour (Proceli)
160 gr de harina de arroz
50 gr de harina de trigo sarraceno
610 gr de agua
Un taco de levadura Levital (25 gr)
70 gr de Aceite de oliva
30 gr de leche en polvo
1 y 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Añadimos en la cubeta el agua templada y la levadura desmigada, movemos un poquito para que se deshaga y añadimos harinas, leche en polvo, aceite de oliva en el programa 2 y elegimos Chapata y el dorado deseado y pulsamos Start. Cuando hayan pasado unos minutos añadir cucharada y media de sal. El programa amasará durante aproximadamente 15 minutos y luego dos levados. Pasada hora y cuarto la máquina dará 10 pitidos.  Se saca la cubeta, pincelamos los moldes con aceite de oliva y con una cuchara los rellenamos y aplanamos bien con la mano mojada en agua o bien con una cuchara mojada. Los metemos en la panificadora y pulsamos Start. Ahora los horneará. Si os gustan mas claritos basta con que pulseis Stop y retireis los moldes. Los que aún no hemos metido a hornear yo los tapo con film transparente y vuelven a levar un poquito.

Con la segunda tanta hacemos lo mismo. Metemos los moldes en la panificadora y pulsamos el programa 19 que es el de horneado y ponemos  aproximadamente 40 minutos y vamos mirando por la ventanita si está a nuestro gusto.

No han salido con una pintaza pero de sabor geniales.


sábado, 18 de octubre de 2014

Cordón Bleu crujiente





Me encanta hacer ésta receta de vez en cuando. Es rápida y para mi gusto muy rica.
Yo lo suelo acompañar con patatas fritas pero con arroz en blanco está también genial. Vamos a ello...


Ingredientes:

Para cada Cordón Bleu

2 rodajas de lomo.
2 lonchas de jamón serrano
1 loncha de queso
Pimienta negra
Una pizca de sal
Huevo
Harina
Corn Flakes sin gluten picados. (Yo los he picado pasando el rodillo por encima varias veces)


Preparación:

Salpimentamos los filetes de lomo al gusto. Yo aconsejo ponerle poquita sal ya que al ir rellenos de jamón serrano es ya suficiente.
Encima de un filete de lomo ponemos una loncha de jamón serrano,  una de queso y luego la otra de jamón serrano.  Cubrimos con la otra rodaja y pasamos por harina, huevo y finalmente por los Corn Flakes.  Calentamos el aceite y los metemos y bajamos a fuego medio para que la carne se cocine bien y no se queme.  Cuando tome color, dar la vuelta y freír unos minutos más.  (Al pasarlo primero por harina y huevo queda sellado antes de los Corn Flakes y el queso no se sale pero a quien le sea más fácil puede cerrarlo con unos palillos).
Cuando esté listo ponerlo en papel absorbente para que escurra el aceite sobrante.
Espero que os guste.

viernes, 17 de octubre de 2014

Churros

Llevo una temporada con un antojo horrible de churros y ya que me he comprado la pistola decoradora de tartas del Lidl... He probado y han salido super ricos!!!!
Gorditos pero con un sabor espectacular.

Ingredientes:
1 vaso de agua
1 cucharada de sal
1 vaso de harina panificable
Azúcar para espolvorear
Aceite de oliva para freírlos

Preparación:

Yo he puesto la harina en un bol y el agua con la sal en un cazo hasta que hierva. Cuando ha comenzado  a hervir he añadido poco a poco el agua a la harina y he ido removiendo con un tenedor hasta que todo se ha integrado.
Con una cucharilla he rellenado la pistola y he ido colocando cada churro en papel de horno. Me han salido 10 gorditos pero no demasiado grandes. Cuando el aceite está bien caliente los he puesto y dándole la vuelta para que se doren un poquito...

No se han dorado mucho pero creo que ha sido por ésta harina. En esta ocasión he utilizado la Beiker aintigüa.  Otro día probaré con otra distinta para ver la diferencia. Cuando están al gusto del consumidor 😊 los dejamos un ratito en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y espolvoreamos con el azúcar.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Día Mundial del Pan 16 de Octubre, Sin gluten por supuesto.





     Para celebrar el Día Mundial del Pan que es el 16 de Octubre, el nuestro sin gluten por supuesto, he hecho ésta composición con algunos de los panes que he hecho alguna que otra vez.
Espero hacer éstos día unos cuantos más y subirlos junto a las recetas.

Ojalá llegue el momento que tanto el pan, como las harinas que para nosotros los celíacos son un producto básico, lleguen al mismo precio que los productos preparados con harina de trigo. Mientras tanto no nos queda otra que seguir luchando para que los precios de nuestros productos básicos bajen.





Albóndigas a la Jardinera




Ingredientes:

1 kg de carne picada de ternera
2 cebollas francesas
aceite de oliva
2 dientes de ajo
perejil picado
pimienta negra
sal al gusto
1 rebanada de pan de molde
un chorrito de leche
harina
1 cabalacín
1 kg de zanahorias
300 gramos de champiñones enteros
un vaso de vino

Preparación:

En un bol añadimos la carne picada, el pan remojado en la leche, los dos ajos picados, un poco de sal y el perejil al gusto y un poco de pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva, reservamos. Yo lo dejo toda la noche.

Al día siguiente formamos las albóndigas, las pasamos por harina, freímos y reservamos. Limpiamos y picamos el calabacín, la cebolla, las zanahorias y los champiñones.

Quitamos un poco del aceite de freir las albóndigas y pochamos la cebolla. Cuando coja un color transparente añadimos la zanahoria, el calabacín y los champiñones y dejamos reducir dando vueltas de vez en cuando. Añadimos el vasito de vino y salamos al gusto.

Cuando las verduras estén ya hechas, trituramos con la batidora y añadimos las albóndigas a fuego muy lento y removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

Para mi la mejor forma de acompañamiento es con arroz en blanco.

Otra buena forma de utilizar ésta salsa es para cubrir mejillones al vapor en su propia concha y espolvorearlos con pan rallado y gratinar.

Espero que os guste.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Magdalenas caseras







Ingredientes para 10 unidades

2 huevos
50 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
50 gr de mantequilla
1/2 vaso de leche
100 gr de harina, yo he utilizado Proceli.
1  sobre de levadura Hacendado
Azúcar para decorar.



Preparación:

Se baten los huevos durante unos minutos hasta que doblen su tamaño, se añade el azúcar y la cucharada de azúcar avainillado. Se bate un par de minutos más y añadimos la mantequilla derretida y ya fría y el medio vaso de leche. Cuando esté todo integrado añadir la harina y la levadura .

Colocamos un par de cucharadas del preparado anterior en las cápsulas para magdalenas, yo las he llenado hasta la mitad aproximadamente y luego las he espolvoreado con un poco de azúcar.

Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo y cuando vayamos a meter las cápsulas lo bajamos a 180 y sólo por debajo durante 15 minutos, Pasado ese tiempo cambiamos a arriba y abajo 5 minutos más y dejar un rato en el horno apagado.


De todos modos lo que digo siempre... los tiempos dependen de cada horno...

Primer mes de vida del blog!!!


Como todos sabéis hace sólo unos meses que me han detectado la enfermedad Celíaca y después de acostumbrarme poco a poco a la dieta sin gluten, hacer experimentos y que no saliesen nada bien, le he ido cogiendo el truquillo a la cocina y bueno... he empezado éste blog con toda la ilusión del mundo. Pensaba que lo vería yo y mi gente, nada más pero lo hice con toda la ilusión del mundo y después de éste tiempo y ver que cada día hay más visitas y ver en los grupos que formo parte en el Facebook que hay gente que hace las recetas que publico... me siento MUY FELIZ!!! Gracias a todos por estar ahí, eso me anima a seguir cada día.

Un besazo a todos

Lasaña de crepes con carne





Es una receta muy sencilla. Yo la hago y con los crepes que me sobran, los guardo en la nevera y luego los caliento al mínimo en la sartén y los relleno o de jamón y queso o de Nutella para el postre.

Ingredientes:

8 Crepes (yo he usado los de trigo sarraceno y arroz, receta Aquí )
1 brick de nata para cocinar de Hacendado
1 paquete de queso rallado
1 kg de carne picada de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 brick de tomate frito de 400gr
1 vaso de vino blanco
orégano
un chorrito de aceite de oliva
un par de zanahorias
2 pastillas de caldo de carne Hacendado
agua


Preparación:

En la olla rápida sofrío la cebolla y el ajo picados en el aceite hasta que esté transparente. Añado la carne picada y la doro durante un ratito. Cuando ha tomado color añado las zanahorias bien picaditas, el orégano, el vaso de vino blando y dos pastillas de caldo de carne y dejo evaporar un poco el alcohol del vino. Añadimos el tomate frito y un vasito de agua hasta que cubra la carne. Cierro la olla rápida y cuando comience a pitar lo dejo a fuego medio sobre 15 min.

En una fuente para horno lo que hago es poner un chorrito de nata y la extiendo por todo el fondo. pongo dos crepes y añado encima la carne. Encima de la carne un poco de nata, otros dos crepes y así hasta que al finalizar todo quedan encima dos crepes. Les añado un poco de nata encima y el queso rallado. Lo meto en el horno un ratito a gratinar y a disfrutar!! 

A veces lo dejo ya preparado la noche anterior y lo guardo en la nevera, así que lo dejo un rato en el horno para que se caliente y luego pongo un ratito más para que se gratine el queso. También se puede añadir queso entre las capas, eso ya al gusto del consumidor...:-)





#Yoestoyconlosceliacos

sábado, 27 de septiembre de 2014

Hojaldre relleno de espinacas con bechamel, queso y atún








A ésta receta le tengo muchísimo cariño, se me ha abierto el hojaldre pero no me ha importado.
Hacía 4 años que no la hacía y está dedicada a una de las personas más importantes de mi vida, a la que se la hice un día hace muchos años y desde que ya no está con nosotros, no la había vuelto a hacer.

.
Ingredientes:

1 base de hojaldre Adpan
1/2 bote de espinacas al natural
1 lata de atún de las grandes
2 cucharadas de queso rallado
1 huevo


   Para la bechamel:
 
    1 cucharada de mantequilla
    2 cucharadas de harina yo he utilizado Mix Pan de Schar
    1 vaso de leche
     una pizca de sal.

Preparación:

Hacemos la salsa bechamel, derritiendo en una olla la cucharada de mantequilla, añadimos las dos cucharadas de harina y poco a poco añadimos la leche y batimos con las varillas para deshacer los grumos, Para ésta preparación hacemos una salsa un poco espesa y salamos al gusto.

Añadimos las 2 cucharadas de queso rallado, la lata de atún (sin el aceite claro...) y las espinacas muy bien escurridas.

Cuando haya enfriado lo ponemos en la mitad de la masa de hojaldre, la cerramos y la parte del cierre la ponemos hacia abajo. Pincelamos de huevo batido y lo metemos al horno a 170-180 grados hasta que el hojaldre tome un color dorado. Dejamos enfríar y a disfrutar..

miércoles, 24 de septiembre de 2014

lunes, 22 de septiembre de 2014

Fideos de arroz con pollo y gambas






Llevo una temporada con un antojo horrible de comida china. No he vuelto a comerla desde que me han detectado la enfermedad celíaca así que hoy por fin me he decidido y el resultado, Espectacular!!

Con éstas cantidades da para dos personas, yo he comido al mediodía y el resto no lo he acabado y lo acabo de cenar.

Ingredientes:

125 gr de fideos de arroz sin gluten por supuesto.
1 litro de agua
un chorrito de aceite de girasol
1 pechuga de pollo
100 gr de gambas peladas
1 cebolla
3 zanahorias
medio pimiento rojo
salsa de soja Kikkoman sin gluten, (Tamari )

Preparación:

Ponemos el agua en una olla a hervir y cuando lo haga la separamos del fuego, introducimos los fideos y los dejamos aproximadamente 4 minutos para que se hidraten. Los escurrimos y pasamos por agua fría. Reservamos

Lavamos y troceamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. y sofreímos en la sartén. Cuando esté a nuestro gusto (.. a mi me gusta al dente... pero para gustos se pintan colores...) añadimos la pechuga de pollo troceada y cuando esté casi pasada añadimos las gambas. Cuando hayan cogido el típico color naranjita, añadimos un chorrito de salsa de soja. Añadimos los fideos de arroz y removemos continuamente. Si quereis añadirle mas salsa de soja, adelante.. Yo prefiero echarle con el sofrito y luego un poquito más al añadir los fideos...

Ahora solo toca disfrutar!!!!!

Con calabacín y pimiento verde están genial pero claro.. debido a mis otras alergias... Lo he tenido que hacer así. Así que cada uno lo puede adaptar a sus alergias e intolerancias.




#Yoestoyconloscelíacos




Colabora con nosotros en la SEMANA DE LA VISIBILIDAD CELÍACA. Juntos podemos hacer visible nuestra enfermedad!!!



sábado, 20 de septiembre de 2014

Pollo estilo Kfc













Hoy os traigo una receta que es super fácil de hacer y que además está buenísima. Pollo estilo Kfc.



Ingredientes:

Para el marinado:

1 pollo troceado y sin piel. (a mi me gusta para esta receta quitarle la piel, pero cada uno puede hacerlo a su gusto)
1/2 litro de agua muy fría.
4 cucharadas(soperas) de harina panificable. yo he utilizado Beiker
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta negra picada
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de sal.

Para el rebozado:

2 cucharadas (soperas) de harina panificable
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta negra picada
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite abundante para freír.



Preparación:

En un bol o un tupper bastante amplio añadimos los ingredientes del marinado: el agua muy fría, la harina , el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el perejil, el tomillo, el romero, el orégano, la pimienta negra, el pimentón y la sal. Batimos bien para que no queden grumos. Tiene que quedar una especie de pasta y metemos el pollo dentro. Yo lo suelo dejar de toda la noche pero con un par de horas basta.

Mezclamos en un bol la harina, el pimentón, el tomillo, el romero, el orégano y la pimienta negra y pasamos por esa mezcla la pechuga marinada. (no hay que quitarle el marinado).

Calentamos la freidora a 170 grados o una sartén con abundante aceite y añadimos el pollo poco a poco, bajamos un poco la potencia para que se haga bien por dentro y  cuando esté dorado al gusto lo sacamos y lo ponemos en una bandeja con papel de cocina para  que chupe el aceite restante.


Espero que os guste. A mi desde que lo he probado me encanta!!!




SEMANA DE LA VISIBILIDAD CELÍACA. ¿Como colaborar en la campaña #Yoestoyconlosceliacos? Necesitamos la ayuda de todos






Llevamos unos cuantos días moviéndonos por las redes sociales para hacer visible la enfermedad celíaca y ahora pedimos que todos os impliquéis, celíacos o no celíacos, todos somos importantes.

Este lunes comienza la SEMANA DE LA VISIBILIDAD DE LA ENFERMEDAD CELÍACA.

Buscamos darle visibilidad a la enfermedad celíaca ya que mucha gente no conoce nuestra enfermedad y piensan que solo no podemos comer pan. Queremos que todos sepan  que es un celíaco.

¿Como puedes ayudarnos?

1.Cambia tu foto de perfil en las redes sociales por ésta



2.Comparte ésta foto en tu muro del Facebook con éste texto:



TE NECESITAMOS porque…
Tú también puedes ser celíaco como nosotros (1 de cada 100 personas lo es, y la mayoría no están diagnosticadas)
En nuestro día a día nos encontramos con muchas personas que aún no saben lo que es la celiaquía
Nuestra cesta de la compra es carísima (tener que pagar hasta 5€ por 1 kg de harina es abusivo) y no percibimos ningún tipo de ayuda para la compra de alimentos básicos
Enfermedad celíaca: es intolerancia permanente (de por vida) al gluten: trigo, avena, cebada, centeno,…
Cada día somos más, pero necesitamos darle visibilidad a nuestra enfermedad
Es posible que un celíaco sea diagnosticado a cualquier edad: niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad
Solos no lo conseguiremos, necesitamos que todo nuestro entorno se implique para darle visibilidad a nuestra causa
Invita a que todos tus amigos conozcan que la celiaquía existe
Tan sólo tienes que poner un cartel en tu muro solidarizándote con nosotros
Ayúdanos, no pedimos dinero, sólo queremos visibilidad
Mañana podrías ser tú, tu hijo, o cualquier persona a la que aprecias la que sea diagnosticada
Os pedimos unos minutos de vuestro tiempo, sólo eso
Sólo piensa que con este pequeño gesto contribuirás a que al menos las personas que leen tu muro, sepan que existimos.

Permanece atento a nuestros muros para saber cómo puedes ayudarnos
GRACIAS

3.A partir del lunes día 22 subiremos fotos con un mensaje personal, cada uno como quiera, enseñando la cara o no,  con el hanstag #Yoestoyconloscelíacos porque...( yo pondré algo como mi cesta de la compra cuesta 120 euros mas al mes que la de un no celíaco).

4. A partir del martes día 22 bombardearemos las redes sociales con nuestro lema #Yoestoyconlosceliacos.

Necesitamos la colaboración de todos, amigos, familia, conocidos... necesitamos que nuestra enfermedad sea visible y conocida. Para nosotros no es fácil adaptarnos a una dieta sin gluten toda la vida y más difícil es tener que pagar en algunas cosas un 500% más por productos sin gluten que con gluten sin recibir ningún tipo de ayuda ni del gobierno ni de las comunidades autónomas.


Gracias a todos






martes, 16 de septiembre de 2014

Te necesitamos


Te necesitamos
 
#Yoestoyconloscelíacos

TE NECESITAMOS porque…

Tú también puedes ser celíaco como nosotros (1 de cada 100 personas lo es, y la mayoría no están diagnosticadas)

En nuestro día a día nos encontramos con muchas personas que aún no saben lo que es la celiaquía

Nuestra cesta de la compra es carísima (tener que pagar hasta 5€ por 1 kg de harina es abusivo) y no percibimos ningún tipo de ayuda para la compra de alimentos básicos

Enfermedad celíaca: es intolerancia permanente (de por vida) al gluten: trigo, avena, cebada, centeno,…

Cada día somos más, pero necesitamos darle visibilidad a nuestra enfermedad

Es posible que un celíaco sea diagnosticado a cualquier edad: niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad

Solos no lo conseguiremos, necesitamos que todo nuestro entorno se implique para darle visibilidad a nuestra causa

Invita a que todos tus amigos conozcan que la celiaquía existe

Tan sólo tienes que poner un cartel en tu muro solidarizándote con nosotros

Ayúdanos, no pedimos dinero, sólo queremos visibilidad

Mañana podrías ser tú, tu hijo, o cualquier persona a la que aprecias la que sea diagnosticada

Os pedimos unos minutos de vuestro tiempo, sólo eso

Sólo piensa que con este pequeño gesto contribuirás a que al menos las personas que leen tu muro, sepan que existimos.

Permanece atento a nuestros muros para saber
cómo puedes ayudarnos


GRACIAS

lunes, 15 de septiembre de 2014

Te necesitamos


Albondigas






Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde
1 chorrito de leche
1 kg de carne picada de ternera
1 huevo
2 dientes de ajo
perejil picado
sal al gusto
1 cucharadita de azúcar
Harina
Aceite de oliva
1 cebolla
medio vasito de vino blanco
1 bote de tomate natural triturado
1 Pastilla de caldo de carne Hacendado


Preparación:

En una ensaladera remojar las rebanadas de pan de molde con  un chorrito de leche, Añadir la carne picada, el ajo picado, el perejil, sal, un chorrito de aceite y el huevo y dejar reposar. Yo lo hago el día anterior y lo dejo toda la noche reposando, así tienen mejor sabor.

Al día siguiente hacer las albóndigas, pasarlas por harina y dorarlas en aceite bien caliente y reservar. Añadimos en una olla un poco de aceite donde hemos frito las albóndigas y sofreimos la cebolla picada. Cuando esté pochada, añadimos las albóndigas, el vaso de vino blanco, el tomate triturado, una cucharadita de azúcar y la pastilla de caldo de carne diluida en un vaso de agua. Si es necesario añadir una poca más, para que cubra las albóndigas. Cuando comience a hervir bajar al mínimo y cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

Otro día haré otro tipo que están mucho más ricas, con una salsa con verduritas que está genial para comerlas con arroz en blanco.


sábado, 6 de septiembre de 2014

Galletas tipo Chips Ahoy a mi manera






Ingredientes:

 1 huevo
 100 gr de mantequilla
 50 gr de azúcar
 50 gr de azúcar glas
 1 cucharada de azúcar avainillado
 150 gr de harina mix Dolci de Schar
 media cucharada de bicarbonato
 50 gr de almendra picada Hacendado
 100 gr de gotas de chocolate Hacendado

 Preparación:

 Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el huevo y le añadimos la mantequilla derretida y ya fría. Añadimos los tres tipos de azúcar y seguimos mezclando. En la harina añadimos la cucharada de bicarbonato y la incorporamos a la mezcla anterior. La masa se pondrá un poquito mas dura así que o bien seguimos mezclando con una cuchara o con las manos. Añadimos la almendra picada y cuando esté todo integrado añadimos las gotas de chocolate. Con las manos mojadas hacemos bolitas y las ponemos en la bandeja del horno ya que luego quedarán más planitas. (aunque las mías como han sido grandes han quedado bastante abombadas.)

 Horneamos aproximadamente 15 minutos. Como siempre digo, todo depende del horno que tengamos cada uno. Cuando se haya enfriado las galletas, las sacamos de la bandeja, ya que si están calientes se quedan blanditas y se pueden romper.

Con éstas cantidades salen 12 galletas grandecitas.

 Ahora a disfrutar!!!