martes, 24 de noviembre de 2015

Panecillos rústicos en bolsa de asar



Después de haber asistido al Obradoiro de pan sin gluten en Ourense impartido y organizado por Susana Conde Perez de Mi menú sin gluten,junto con Marisa de Famalap, Teresa Medina Sánchez de Celicius gluten free y Ana y Victor de Caminar sin gluten me he quedado con varias ideas de éstos grandes pañarras. El fin de semana ha sido maravilloso tanto en experiencias, como en convivencia, comida y sobre todo poder conocer a grandes amigos a los que sólo conocía a través de las redes sociales. En unos días subiré mi crónica de que ha sido para mí el fin de semana del 14-15 de Noviembre. Ahora vamos a lo que vamos, a mi tarde panarra....


Ingredientes:

170 gr de mix Pan de Schar
170 gr de Proceli, Alcampo, Special Line o Carrefour
60 gr Mix Brot de Schar
100 gr harina de arroz
1 sobre de levadura de panadería maizena,  5.5 gr. ( si utilizáis fresca serían sobre 15 gr)
1 sobre doble de gasificante Hacendado
4 gr de lecitina de soja
505 gr de agua templada
5 gr de semillas de lino
25 gr de aceite de oliva
4 gr de sal

Preparación:

En un mortero machacamos las semillas de lino y las añadimos en un bol junto con las harinas, la sal, la levadura y los sobres de gasificante
En la cubeta de la panificadora ponemos el agua, el aceite la lecitina de soja y añadimos la mezcla del bol .
Programamos amasado durante 15 minutos aproximadamente y cuando haya terminado lo volcamos en una bandeja enharinada y cubrimos con un poquito de harina de arroz y tapamos con film transparente.
Yo la he dejado levar durante 4 horas en un lugar muy frío.. ( en Galicia no es difícil encontrar eso éstos días jajaja )
Se vuelca la masa en la mesa y se cortan porciones dándoles forma con las manos sin desgasificar demasiado.
Enhaceitamos las bolsas de asar y metemos dentro los panecillos. Cerramos y metemos en el horno en frío a 180 grados durante aproximadamente 40 minutos. Ya sabéis que siempre digo que cada horno es un mundo así que debéis mirar cada poco como va. Cuando empiecen a dorar abrimos la bolsa, revisamos que estén listos y sino les damos unos minutos más sin ella.
Dejar enfriar en una rejilla.


La verdad que de sabor han quedado espectaculares. Hasta a mi madre le han gustado y a ella le encanta el pan pero glutanero.. El pan sin gluten no es algo que le apasione mucho la verdad y ha dicho que estaba muy bueno así que es que si lo está. Jajaja.

Espero que os guste.




sábado, 21 de noviembre de 2015

Bizcocho de yogur en panificadora del Lidl



Hacía tiempo que no me ponía manos a la masa y hoy con el frío que hace nada mejor que un bizcochito para merendar. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 yogur natural
1 medida de aceite de oliva
2 medidas y media de harina de arroz
1 medida de maizena
1 y 1/2 medidas de azúcar
1 sobre de levadura ( yo he usado Royal sin gluten)
5 huevos M
piel de 1 limón rallada


Preparación:

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve
En otro bol batimos el yogur, el aceite, las harinas, la levadura, la ralladura de limón y las yemas de los huevos.
Añadimos poco a poco las claras batidas con movimientos envolventes y metemos en la cubeta de la panificadora. Menú hornear 1 hora.

Y a disfrutar!!!!


lunes, 9 de noviembre de 2015

Berenjena rellena de ternera



Otro modo delicioso de comer Berenjenas muy pero que muy sanote.


Ingredientes.

4 Berenjenas hermosas
500gr de carne picada de ternera
1 cebolla
3 dientes de ajo
Perejil
Sal al gusto
Pimienta
medio vasito de Brandy
200 gr de queso rallado del que más os guste. ( Si queréis que sea la receta más sanota añadir queso light)
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Lavamos y partimos por la mitad las berenjenas. Le hacemos unos cuantos cortes en cruz sin llegar a la piel y metemos en el microondas con un chorrito de aceite durante 15 minutos.
Dejamos enfriar y mientras sofreímos en una sartén amplia con el aceite, la cebolla y el ajo picado. Añadimos la carne hasta que empiece a dorar. Ponemos un poquito de perejil y pimienta negra recién molida y  a continuación el brandy. Dejamos evaporar el alcohol un ratito. Mientras tanto, vaciamos con una cuchara las berenjenas, picamos y añadimos a la sartén con el sofrito durante unos minutos. Precalentamos el horno a 180 grados y mientras rellenamos las berenjenas con el sofrito y finalizamos con queso rallado. Horneamos hasta que el queso se haya gratinado con calor arriba y abajo. Ya sabéis que eso depende siempre del horno.

Espero que os guste