Cada vez que como un bocadillo de Jamón Asado, recuerdo mi época de chavalita, cuando salía cada fin de semana y antes de volver a casa nos íbamos a desayunar nuestro bocadillo de jamón asado, con su pan recién hecho, y bien empapado de salsa... Tiempos aquellos.. jajaja
Allá va la receta:
Ingredientes:
1 jamón de unos 2 kg aproximadamente
sal
1 litro de vino blanco
3 cucharadas de pimentón dulce (Carmencita)
2 cucharadas de perejil picado (Carmencita)
2 cucharadas de orégano picado (Carmencita)
4 dientes de ajo picados
2 cebollitas francesas
1 vasito de aceite de oliva
Pimienta negra molida o en grano (Carmencita)
1 pastilla de caldo de carne Hacendado
1 cucharada de Maizena
Preparación:
En un bol adobamos el jamón con un chorrito de aceite de oliva, el pimentón dulce, el perejil, el orégano, los dientes de ajo picados, la pimienta negra al gusto, la sal y con el vino blanco hasta que cubra la carne. Lo dejamos un mínimo de 24 horas en el adobo.
Pasado éste tiempo en la olla rápida añadimos el aceite y doramos la carne por ambos lados hasta que tome color. Pasado ese tiempo la sacamos y reservamos. Picamos las dos cebollitas francesas y doramos. Añadimos de nuevo el jamón y encima el adobo. Añadimos una pastilla de caldo de carne, tapamos y cuando empiece a pitar bajamos a fuego medio y dejamos entre 30-35 minutos.
Pasado éste tiempo abrimos y vemos si está en su punto. Si es necesario dejarla un poquito más. Cada vitro es un mundo. Cuando esté lista sacamos la carne, pasamos la batidora y añadimos la Maizena para espesar la salsa en caliente. Cuando esté a nuestro gusto añadimos la carne de nuevo a la salsa.
Como acompañamiento le vienen genial tanto unas patatas en su misma salsa, como patatas fritas o arroz en blanco. En bocadillo está espectacular. Para que no se deshaga es mejor cortar la carne en frío, no como he hecho yo ya que se deshace como se aprecia en las fotos jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario